Local
Publicado el Miercoles, 16 de Octubre del 2019

Promueven patrullaje diurno para poder combatir la delincuencia

Patrullajes nocturnos se siguen dando de manera interdiaria.

 Con la finalidad de hacerle frente a la delincuencia; el subprefecto de Reque, Jorge Incio Huerta, informó que desde hace poco más de un mes se decidió promover patrullajes integrados diurnos en el distrito. El representante del Ejecutivo mencionó que era “necesario establecer nuevas estrategias” a fin de resguardar la integridad de la ciudadanía.

“Los patrullajes nocturnos se siguen dando de manera interdiaria con normalidad, pero hemos creído conveniente, también, realizar patrullajes por las tardes; a fin de atender lugares donde la presencia de consumidores de drogas y otras personas de mal vivir se da a la luz del día. La decisión se tomó en base a un trabajo de identificación y las solicitudes de la población”, declaró el subprefecto.

“Se deben establecer nuevas estrategias, se debe variar el modo de operar; y eso fue entendido por todos los que acompañan los patrullajes, como son las juntas vecinales, Policía Nacional y municipalidad (…). Estamos saliendo desde las 2:30 p.m. hasta las siete de la noche, en días coordinados previamente. La idea es hacer un trabajo completo, donde el consumidor o delincuente no tenga más opción que irse”, agregó.

Según apuntó Incio Huerta, los lugares donde están poniendo principal interés en los patrullajes diurnos son los detectados en Nuevo Reque, camino a Claque y algunas otras viviendas abandonadas que se han convertido en guarida de la delincuencia. “Nos está dando resultados, recientemente hemos tenido la captura de una consumidor de drogas. Están notando nuestra presencia”, comentó.

SERENAZGO

En otro momento, el subprefecto saludó que la municipalidad de Reque haya iniciado la convocatoria de personal para la conformación de la nueva Unidad de Serenazgo; oficina que era un demanda constante por la ciudadanía, debido a que su apoyo sería vital en cuanto al tema de seguridad ciudadana.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario