Regional
Publicado el Jueves, 17 de Octubre del 2019

Exalcalde dejó una deuda millonaria a la comuna

Señaló que dinero fue descontado pero no se aportó a EsSalud, ONP y AFP’s

 El gerente municipal del distrito de Picsi, Edward Timaná Salazar, informó que la gestión del alcalde Juan Casiano Díaz, dejó una fuerte deuda por concepto previsional, es decir aportes a EsSalud, ONP y AFP.

El funcionario sostuvo que esta deuda se ha asumido, para prevenir que se vulnere algún derecho legítimo a los servidores municipales. “El dinero que actualmente cancelan pudo servir bien para ejecutar obras en la ciudad”, agregó.

Mencionó que la deuda asciende al millón y medio de soles, que fue fraccionada en 180 cuotas de 23 mil soles cada una. “Dinero que actualmente, dijo, urge en la municipalidad para comprar mobiliario o renovar las computadoras, las cuales, señaló, se encuentran obsoletas y hacen lento el trabajo de los servidores”, agregó Edward Timaná.

“El pasivo que hemos adquirido es bastante fuerte. El fraccionamiento de la deuda fue ejecutado por el señor Juan Casiano y sus funcionarios, ahora nosotros debemos honrar esta deuda la cual es con EsSalud, AFP’s y ONP; hasta el momento lo estamos haciendo, pero creo que no es justo para nosotros”, sostuvo el funcionario.

Aseveró que el dinero que se adeuda fue descontado oportunamente por la municipalidad a todos los trabajadores de la comuna para que cancelen a las diferentes entidades, pero al parecer, aseguró, lo utilizaron para otros fines, por lo que advirtió que realizarán las investigaciones para conocer en qué se utilizaron estos aportes.

“Mientras que el alcalde y los funcionarios de la gestión pasada hacían el fraccionamiento de la deuda, también dejaban de pagar a las instituciones, haciendo crecer más la deuda y perjudicándonos, esperamos que podamos averiguar a dónde fue derivado el dinero y de esta manera, tomar las acciones pertinentes”, advirtió Timaná Salazar.

Otros de los grandes afectados señaló son los trabajadores, que deben jubilarse durante el presente año, los cuales suman un aproximado de 30. Aunque expresó que tomarán las acciones del caso, para que estos trabajadores puedan jubilarse y se le otorgue todos los beneficios que señala la ley.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario