Regional
Publicado el Viernes, 18 de Octubre del 2019

Advierten presencia de grupos agresivos en mercado Modelo

Son los comerciantes extranjeros los más avezados y quienes siempre van al frente cuando ocurre un altercado violento

 El gerente de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de Chiclayo (MPCh), Luis Enrique Miranda Orué, denunció que de los ambulantes en el mercado Modelo formaron grupos para atacar a la guardia municipal, a los integrantes del serenazgo y a los efectivos policiales al momento de realizar los operativos de desalojo.

Mencionó que los agresivos comerciantes los atacaron recientemente con armas blancas y señaló que, según información de inteligencia, son los comerciantes extranjeros los más avezados y quienes siempre van al frente cuando ocurre un altercado violento en los alrededores del centro de abastos.

Además informó que se han identificado a las personas que cobran cupos a los ambulantes, para dejarlos vender y son específicamente estos sujetos los que salen primero a vociferar y atacar al personal que desea mantener el orden.

“Las personas que se encargan de impulsar los ataques están completamente identificadas, vamos a trabajar con la policía para poder intervenirlas y de esta manera comenzar a tener paz en las calles aledañas al mercado, de no ocurrir esto, seguiremos en el mismo problema”, manifestó el funcionario edil.

Asimismo, informó a los ambulantes que los operativos seguirán de manera permanente y no van a dejar que nuevamente tomen las arterias, por lo que espera tomen conciencia y se retiren de la zona, además les recordó que se les ofreció el Mercado del Pueblo, ubicado en la urbanización Remigio Silva, para que se instalen en los diferentes puestos que están vacíos.

“Les repito a los ambulantes, existe la posibilidad de que puedan formalizarse, tómenla y de esta manera todos nos beneficiaremos. Ellos porque tendrán un lugar donde vender, la comunidad porque verá las calles en orden y limpias; y quienes estamos en los operativos, porque podremos realizar otras acciones en beneficio de Chiclayo”, finalizó Miranda Orué.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario