Regional
Publicado el Viernes, 18 de Octubre del 2019

250 vecinos piden ampliar servicio de energía eléctrica

Laura Sono, precisa que instalación de energía eléctrica permitirá reducir la delincuencia en “César Vallejo”.

 César Vallejo, es un asentamiento humano de la provincia de Lambayeque, que tiene unos 14 años de creación, pero recién se formalizó el año pasado. En este lugar, en la actualidad radican unas 400 familias; de las cuales, 250 no cuentan con los servicios básicos.

Laura Sono Vilcamango, tesorera del Comité de Gestión Pro-Obras, sostuvo que han solicitado el replanteamiento del plano urbano de la jurisdicción (porque el anterior estuvo mal elaborado) para acceder a la ampliación del servicio eléctrico.

No obstante, cuando visitan la comuna lambayecana no reciben apoyo de las autoridades. “Desde el mes de abril se gestiona el pedido, porque Electronorte lo ha solicitado. Los planos actuales no tienen vías y en la municipalidad nos indican que aún van a comprar una máquina topográfica nueva para que recién nos brinden solución, pero ya se termina el año y no hay nada”, acotó.

En ese sentido, exhortó al alcalde Alex Rodríguez, visite el asentamiento humano; así como cuando arribó durante su campaña electoral. De esta manera, puedan brindar atención a su problemática.

Sono Vilcamango, manifestó que otra de las deficiencias es la falta de agua. Los moradores reciben este servicio a través de piletas que están ubicadas en puntos estratégicos y muchas veces, se generan conflictos en las filas para abastecerse del recurso hídrico.

Asimismo, el vehículo recolector de residuos sólidos no presta servicio en César Vallejo y tienen que caminar de tres a cuatro cuadras para dejar la basura y luego sea recogida por el camión municipal.

Además, informó que el asfaltado de pistas y veredas es otra de sus principales necesidades, que espera sea atendida progresivamente, porque el polvo ingresa a las viviendas y afecta a la población más vulnerable (niños y adultos mayores).

“Durante esta gestión, pedí al gerente del Instituto Vial Provincial (Jaime Santamaría) que nos apoye con maquinaria para nivelar la tierra, pero dijo que tampoco se podía porque estaban destinadas para las zonas rurales de Lambayeque”, agregó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario