Local
Publicado el Sábado, 19 de Octubre del 2019

El Redentor que anima a profundizar la fe

Entre aplausos, agradecimientos, petición de milagros y lágrimas, grandes y pequeños enfundados en una túnica morada con un cordón blanco llegaron a participar en esta festividad

 El reloj marcó las 8:00 de la mañana y se escuchó las campanas de la parroquia Santa María Catedral de Chiclayo, que indicaba el inicio de la solemne y tradicional misa de fiesta en honor al Señor de los Milagros.

Entre aplausos, agradecimientos, petición de milagros y lágrimas, grandes y pequeños enfundados en una túnica morada con un cordón blanco llegaron a participar en esta festividad.

Así también fueron notorias las 6 cuadrillas que conforman la hermandad del Señor de los Milagros, las sahumadoras y los fieles niños y adolescentes que resguardaban la sagrada imagen.

El obispo Monseñor Robert Prevost ofició la misa, todos en una sola voz agradecían y participaban, mientras las horas avanzaban el ‘mar morado’ de gente era más multitudinario.

En los exteriores de la Catedral hubo globos y cadenetas de papel blanco y morado, un mar humano morado y no podrían faltar los provocativos turrones. Todos a la expectativa de la salida del Cristo Morado, ante el delirio de sus devotos que no desmayaban en rezar y otros lo hacían arrodillados.

A su salida de la parroquia, la imagen recibió un alegre y merecido homenaje, al ritmo de música criolla, donde representantes de instituciones públicas y privadas se hicieron presentes.

Cada cierto tiempo sonaba una campanada y se intercambian los 26 a 30 cargadores mientras curiosos y/o fieles tiraron pica-pica y globos.

“El Señor me sanó del asma, desde muy pequeño mi madre me entregó al Señor y desde ahí estoy en la Hermandad”, dijo Ricardo Ulloque Gutiérrez.

El Señor cumple con una agenda apretada, así que continuó con su recorrido por Elías Aguirre, Luis Gonzales, Vicente de la Vega, San Martín, Lora y Cordero, Eufemio Lora. Asimismo por Pedro Ruiz, Luis Gonzales, Leoncio Prado, Eugenio Moya y Vicente de la Vega para ingresar a su local institucional, de donde partirá más tarde.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario