Local
Publicado el Sábado, 19 de Octubre del 2019

Rosario y exCosome ganan en historietas

Escolares del exCosome y el Rorario, ganaron en historietas.

 Talentosos estudiantes de los colegios N°10828 exCosme y Nuestra Señora del Rosario, son los ganadores de la etapa regional del concurso de historietas “Cuidando tu vida con energía”, desarrollado por Osinergmin. Certamen que busca generar una cultura de prevención en la comunidad educativa sobre el uso seguro de la electricidad en el hogar, la escuela y la vía pública.

Con la historieta titulada “El árbol eléctrico”, los estudiantes Juan Mauricio Limo García, Luciana Jasmín Cortez Romero, Diego Jesús Vásquez Díaz y su profesora Brenda Ana Romero Mccuby, del colegio I.E N°10828 exCosme, ocuparon el primer lugar en la categoría primaria de la región Lambayeque.

Por su parte, la historieta titulada “Una experiencia para recordar”, obtuvo el primer lugar en la categoría secundaria, quedando demostrado así el talento de los estudiantes Lyly Rosanna Arca Alarcón, Marvin Valentina Ñiquen Nunton, María Gracia Neva Coronado y de su profesora Harumi Nicole Morales Vidaurre, pertenecientes al colegio Nuestra Señora del Rosario.

Osinergmin informó que los finalistas nacionales se darán a conocer el 29 de octubre de 2019. Ese día se sabrá si los equipos de los colegios I.E N°10828 exCosme y Nuestra Señora del Rosario, serán parte de los seis que viajarán a Lima para la gran final.

El concurso de historietas “Cuidando tu vida con energía”, estuvo dirigida a escolares de todo el país, quienes tuvieron la oportunidad de crear ilustrativas historietas que traten sobre el uso seguro de la electricidad. El concurso organizado por Osinergmin, se encuentra en su sexta edición y a la fecha ha permitido capacitar a más de medio millón de escolares a nivel nacional.

Osinergmin supervisa que las empresas eléctricas y de combustibles brinden un servicio y productos seguros y con calidad. Atiende consultas y reclamos en sus 47 oficinas a nivel nacional, vía telefónica y de manera virtual.

Para mayor información sobre los derechos y deberes de los usuarios del servicio eléctrico y los combustibles, así como información sobre prevención de accidentes, pueden comunicarse con Osinergmin a la línea gratuita 0800-41800 en provincias.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario