Local
Publicado el Domingo, 20 de Octubre del 2019

Ambulantes “emboscan” y atacan a personal edil

El parabrisas de un vehículo de serenazgo fue atacado por la turba de comerciantes informales.

 Personal de la subgerencia de Fiscalización y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Chiclayo fue emboscado y atacado violentamente por un grupo de aproximadamente 120 comerciantes ambulantes la noche del viernes en la intersección de la calle Arica y la avenida Balta.

El ataque físico y verbal, se produjo cuando el personal municipal recorría, como todos los días, las calles aledañas al mercado Modelo con el fin de disuadir el comercio ambulatorio y logar el total cumplimiento del mandato judicial que ordena el reordenamiento en los alrededores del principal centro de abastos de la ciudad de Chiclayo.

Al llegar a la esquina de la avenida Balta y la calle Arica, un grupo de mujeres la emprendió contra una fiscalizadora municipal; a quien intentaron arrebatarle un botiquín y otras pertenencias.

Al parecer esa fue la señal para que los demás ambulantes, entre ellos gran cantidad de venezolanos, ataquen a mansalva a los efectivos municipales valiéndose de palos, piedras y fierros que les generaron serias lesiones en distintas partes del cuerpo, informaron voceros de Seguridad Ciudadana.

Los agentes fueron conducidos de inmediato a la comisaría César Llatas Castro, para formular la denuncia y proceder a identificar a los agresores con apoyo de las imágenes de las cámaras de seguridad de los negocios que se ubican en las inmediaciones.

El alcalde Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, cuestionó duramente el ataque que sufrió el persona municipal, que en cumplimiento de su función recorre los alrededores e interior del mercado Modelo, para garantizar que se mantengan libres los espacios de uso exclusivo para el tránsito peatonal y vehicular.

Asimismo la autoridad edil advirtió antes del ataque que personal edil utilizaba chalecos antibalas ante las amenazas de muerte que había recibido de los ambulantes.

También ha reiterado su pedido de apoyo a la policía en los alrededores del Modelo; aunque la autoridad policial ha informado que mantienen personal en los alrededores del mercado Modelo, pero para mantener la tranquilidad pública, porque el reordenamiento es de responsabilidad edil.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario