Local
Publicado el Lunes, 21 de Octubre del 2019

Arroceros aún luchan por recuperar su cosecha

Asesores legales les han informado que en cuestión de días este problema podría ser superado

 Los agricultores de la región Lambayeque continúan luchando por recuperar sus más de 200 mil toneladas de arroz, que todavía se encuentran dentro de la Molinera Sudamérica, ubicada en la carretera a Lambayeque.

El presidente de la Asociación de Productores Arroceros de Muy Finca de Lambayeque, Saturnino Morán Santisteban, informó que autoridades de la Junta de Usuarios del Valle Chancay Lambayeque les han designado asesoría legal para apoyarlos a poder recuperar sus cosechas.

“La Junta de Usuarios ha escuchado nuestro pedido, estamos ahora en conversaciones a través de los abogados, esperamos mañana tener una respuesta positiva para nosotros. Nos han informado que en cuestión de días este problema podría ser superado”, informó a La Industria, Saturnino Morán.

Son unos 400 agricultores de diferentes regiones del norte, quienes ingresaron más de 200 mil toneladas de arroz, para que les brinde el servicio de pilado; sin embargo, el molino fue embargado por la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Los agricultores se han visto en la obligación de turnarse para cuidar su producto dentro del molino y expuestos al frío, junto a sus hijos, pernoctan desde el pasado 4 de octubre en el lugar que está ubicado en la carretera a Lambayeque.

Los agricultores informaron en todo momento, que el arroz ingresado para que se les brinde el servicio de pilado, no fue autorizado para que se ponga como garantía o se hipoteque.

Los agricultores, hasta ahora, permanecen en el molino cuidando su producto y esperando la orden para poder retirar su arroz y recuperar su dinero.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario