Local
Publicado el Martes, 22 de Octubre del 2019

9 proyectos en presupuesto participativo 2019 de Chiclayo

Subgerente de presupuesto explica situación de las nueve obras.

 La Municipalidad Provincial de Chiclayo consideró a nueve proyectos en el presupuesto participativo, de los cuales dos están en proceso para seleccionar al contratista.

El subgerente de Presupuesto, Luis Perleche Ramos informó que se trata de los proyectos de “Mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la UPIS Cruz del Perdón de Chiclayo” con un presupuesto de S/ 1 345 644 y el proyecto de “Mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado Baca Burga y José Obrero en Chiclayo” con S/ 350 000.

“Ambos proyectos están en proceso, es decir están en el área de Logística para que puedan seleccionar al contratista quien va a ejecutar los proyectos, los cuales será por proceso de selección”, acotó.

El proyecto de “Mejoramiento de los servicios de alcantarillado de la habilitación urbana Santa María en Chiclayo” con un presupuesto de S/. 1 043 769 se encuentra en la etapa de elaboración del expediente técnico.

Los proyectos que cuentan con ficha técnica son tres: “Mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado del pueblo joven Jorge Basadre en el distrito de Chiclayo” que tiene un presupuesto de S/. 1 278 237, ya cuenta con la ficha técnica, que es el primer estudio de inversión.

Así como el “Mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado de la urbanización La Florida del distrito de Chiclayo” con S/. 1 918 719 y “Mejoramiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en la urbanización El Amauta en Chiclayo” con un presupuesto de S/. 1 523 962

También se ha considerado como un proyecto a “Elaboración de expedientes técnicos” con S/. 120 000.

El funcionario remarcó que aún no inician los trabajos de ningún proyecto debido a que se encontraron solo en ideas.

PROCESO

Perleche Ramos mencionó que para integrar el Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo, los vecinos deben reunirse y formar un comité del sector, este comité se inscribe en el área de Participación Vecinal del municipio para que los reconozcan como tal y puedan participar en el presupuesto participativo.

Los vecinos deben llevar su idea de proyecto para que les asigne su presupuesto. En esta parte, dijo, que se priorizan los proyectos que ayuden a cubrir las brechas de infraestructura, en este caso de servicios básicos.

“Cuando ya se conoce los proyectos, el área de estudios y proyectos tiene dos opciones, ellos mismos elaboran las fichas técnicas o solicitan la contratación de personal especializado para que las elabore, luego viene la elaboración del expediente técnico que son los estudios definitivos del proyecto de inversión lo cual va a indicar las partidas”, refirió.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario