Local
Publicado el Martes, 22 de Octubre del 2019

Vecinos de La Victoria piden una compañía de bomberos

Ayer una persona murió a causa de un incendio en su vivienda; que no pudo ser sofocada a tiempo por los “hombres de rojo” de Chiclayo

 Los vecinos del pueblo joven 7 de Agosto en La Victoria pidieron a las autoridades ediles ejecutar acciones cuanto antes para la creación de una compañía de bomberos, luego que ayer por la mañana una persona murió a causa de un incendio ocurrido en su vivienda; que no pudo ser sofocada a tiempo por los “hombres de rojo” de Chiclayo.

El pedido lo encabezó la teniente gobernadora del pueblo joven 7 de Agosto, Olga Rojas Palomino; quien explicó que los bomberos de Chiclayo no llegaron a socorrer el siniestro hasta pasada una hora de iniciado, debido a la lejanía, la falta de señalización y el evidente tráfico en el centro de la ciudad. “Aproximadamente una hora demoraron, cuando llegaron (los bomberos), la señora ya había fallecido”, declaró.

“Es muy grande la necesidad de una compañía de bomberos propia del distrito, ya que la rapidez con la que se atendería esta y otra clase de emergencias ayudaría a salvar vidas (…). Quizá si se hubiera tenido a los bomberos más cerca la vecina (identificada como Guillermina Herrera Sempértigue) no habría muerto por culpa de las llamas, y ahora estaríamos diciendo que no pasó de un susto”, lamentó.

Rojas Palomino aseguró “que es momento que el alcalde y las máximas autoridades del distrito consideren muy seriamente la creación de una estación de bomberos, pues sumado a los incendios que de manera seguida se están dando en esta localidad se tienen los constantes accidentes en la Vía de Evitamiento”.

Quienes también se pronunciaron fueron los vecinos, testigos de la tragedia. Ellos se sumaron a la petición de su representante sectorial. “Si es que hubiera una compañía de bomberos en La Victoria se podría atender más rápido estos incendios. Hasta que lleguen los bomberos de Chiclayo ya hay pérdidas humanas. Las llamas se apagaron, pero ya la señora había muerto”, manifestó Aderly Arroyo Santisteban.

Misma opinión tuvo Silvia Delgado Flores, moradora del pueblo joven Siete de Agosto. “Puede ser que si hubiera una compañía más cerca se habría llegado más rápido. Pero como los bomberos han venido de tan lejos, han demorado. Lograron apagar el fuego, pero la vecina estaba muerta. Estoy segura que si hubiera una estación aquí en el distrito, esa persona se pudo haber salvado”, aseveró.

Para concluir, Agustina Flores Díaz, de igual forma habitante de este sector, lamentó el deceso de Herrera Sempértigue y pidió “a las autoridades tener más consciencia sobre la necesidad de una estación de bomberos en La Victoria”. Ella hizo un llamado a la reflexión para disponer de acciones que evitan que más vidas se pierdan a causa de las emergencias que no pueden ser atendidas a tiempo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario