Local
Publicado el Miercoles, 23 de Octubre del 2019

Burgomaestre tuvo tiempo suficiente para despegar

Carlos Burgos no cree que el alcalde de Chiclayo construya el terrapuerto.

 Para el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Lambayeque, Carlos Burgos Montenegro, la “luna de miel” con el alcalde de Chiclayo ya concluyó hace mucho tiempo, porque con 120 a 150 días tuvo tiempo suficiente para despegar su gestión; sin embargo, “aún no ha hecho nada”.

“Son tantas desavenencias, muestras de desaciertos que ha tenido en estos 10 meses de su gobierno que no nos garantiza nada más adelante; pero no es cuestión de criticar, nosotros como Cámara de Comercio estamos prestos para sumar esfuerzos, para que su gestión sea exitosa”, expresó Burgos.

No obstante, manifestó que no cree que el alcalde logre construir el terrapuerto como lo viene anunciando. “Van a transcurrir los cuatro años que le quedan y le vamos a preguntar si construyó el terrapuerto, va a decir que le faltó tiempo. Yo creo que no hay tiempo que perder en Chiclayo, sentémonos a trabajar”, subrayó.

Añadió que no le viene a la mente nada que constructivamente haya avanzado la autoridad edil y en relación al comercio ambulatorio, dijo que lo hizo por una resolución judicial, pero está generando un problema social muy grave y la salida con problema social tiene un costo político muy alto.

“Yo creo que Chiclayo le exige a sus autoridades, particularmente al primer vecino. La luna de miel ya concluyó y la luna de miel para mí son 120 a 150 días, para que luego de ese plazo genere empuje y despeguen todos los proyectos que trajo en su candidatura, pero no lo ha hecho”, observó

Agregó que nunca es tarde y ante la posición del burgomaestre, quien señala que apenas va a pasar un año de gestión, Burgos hizo hincapié en que le quedan cuatro años, pero debe aprovecharlos al máximo.

“Nosotros no podemos ejecutar, pero sí podemos ayudar. Si él mostrara por lo menos con gestos, podríamos decir que lo va a lograr”.

Critica la peatonalización

Como antitécnico e inviable, calificó Burgos la peatonalización del centro de Chiclayo, y dijo que eso debería ser un segundo lugar, ya que el primer paso es generar inercia en las zonas periféricas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario