Local
Publicado el Jueves, 24 de Octubre del 2019

Hospital de la Solidaridad funciona sin licencia

Sisol sigue ocupando el Paseo de los Héroes.

 Ha transcurrido cuatro años de haberse vencido el convenio firmado para el funcionamiento del Hospital de la Solidaridad.

La Procuraduría Pública de la Municipalidad Provincial de Chiclayo espera la notificación del Juzgado para proceder con el desalojo y recuperación de manera definitiva de las áreas del “Paseo de los Héroes” de José Olaya.

El caso consta bajo el expediente Nº1639-2019 del Tercer Juzgado Civil de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque. Se indica que se ha interpuesto la demanda de desalojo en contra del hospital Sisol.

El procurador Raúl Porturas Quijano informó sobre la situación y acciones a nivel judicial y administrativa que realizan para lograr la recuperación del Paseo de los Héroes.

“La semana pasada el secretario judicial indicó que en esta semana deben emitir el fallo correspondiente. Esperamos la respuesta para que nos permita recuperar el espacio público, el cual viene siendo ocupado sin ninguna licencia de funcionamiento, tampoco cuenta con el certificado de Defensa Civil”, explicó.

El letrado agregó que ningún negocio puede funcionar sin contar con los permisos de Defensa Civil; quien es la autoridad para determinar si cuentan con las vías de acceso, sistema eléctrico, rampas, vías de emergencia, entre otros puntos.

“Se está poniendo en riesgo la vida de los pacientes que asisten en busca de una consulta. Además contamos con las denuncias de los pobladores; quienes demuestran que el sistema eléctrico está al aire libre, poniendo en riesgo a los niños”, comentó.

Ante esta situación, Procuraduría también ha informado y solicitado reportes al Gobierno Regional de Lambayeque a través de la Gerencia Regional de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud.

“La Geresa nos ha remitido información sobre la autorización a Sisol, en la cual se demuestra que no están al día en cuanto a tramitación administrativa. Asimismo, SuSalud señala la aplicación de dos sanciones a Sisol en este año por mal manejo de los residuos sólidos, así como sus instalaciones”, expresó.

Esta información ha sido remitida también al juez que revisa el escrito de apelación de la medida cautelar que se negó a la comuna chiclayana. “Sobre esta apelación nos acaban de notificar una resolución donde indica que ya se admitió a trámite el recurso de apelación de la medida cautelar”.

A ello se agrega, la intervención que realizó la Fiscalía de Prevención del Delito.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario