Local
Publicado el Jueves, 24 de Octubre del 2019

Abuelitos de Monsefú demostraron su arte

Buscan que personas adultas sean útiles para sus familias y comunidad.

 El distrito de Monsefú fue el escenario del IV Encuentro de Saberes Productivos, donde se concentraron más de 200 personas adultas para demostrar su arte.

Canto, danzas y marinera es lo que primó en el evento, donde participaron delegaciones de los distritos de Puerto Eten, Nueva Arica, Túcume, Incahuasi y Monsefú.

Una de las atracciones fue la presentación de la banda de música “Pensión 65” de Ciudad Eten; quien provocó que los invitados bailen una salerosa marinera. Así como otros números artísticos presentes en este encuentro que se desarrolló como parte de las actividades de aniversario de Monsefú.

El certamen convocó a diverso público, creando la expectativa por ver participar a las personas de la tercera edad, demostrando sus cualidades y saberes de su diario trajinar. Ellos cantaron, bailaron, recitaron, demostraron sus manualidades, buena sazón y experiencia de tantos años.

Actualmente Saberes Productivos está presente en 17 municipalidades de la región Lambayeque y busca ampliar su base de beneficiarios.

Saberes Productivos se inició en 2013, como una actividad innovadora de Pensión 65, para contribuir a la protección integral de los adultos mayores y su revaloración social, a partir del reconocimiento de su rol como portadores de conocimientos que son finalmente transmitidos a las nuevas generaciones y su comunidad local.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario