Local
Publicado el Viernes, 25 de Octubre del 2019

Ambulantes ponen de “escudos” a menores de edad y a embarazadas

Enfrentamientos en Modelo son cada vez más peligrosos.

 Los enfrentamientos en el mercado Modelo de Chiclayo continúan y cada vez con mayor fuerza. Ya son más de 20 municipales heridos y con 4 denuncias registradas en los últimos meses.

El gerente de Seguridad Ciudadana, Luis Miranda Orué mencionó que para evitar ser desalojados, los comerciantes ambulantes colocan como escudos a personas con discapacidad, niños y a embarazadas.

“La finalidad de los comerciantes es vender sus productos a toda costa, para eso utilizan a estas personas o también para culparnos que los golpeamos o situaciones similares”, refirió.

Explicó que el número de denuncias podrían ser mayores, pero están en plena identificación de los videos. Durante el tumulto, resulta difícil conocer quién exactamente golpeó e inició la gresca.

El funcionario manifestó que desde hace unas semanas el apoyo de la policía es más notorio y caminan con el personal municipal cuando se trata de los operativos. Como medida de seguridad, el gerente y algunos de los integrantes del personal está caminando con chalecos antibalas.

“Con la policía hay un trabajo coordinado y nos conviene que estén con nosotros porque no permiten que el personal municipal cometa abusos y que nosotros seamos la víctimas de este vandalismo y agresiones criminales que recibimos”, expresó.

La municipalidad ha dado las facilidades a los comerciantes para que se conviertan en formales y adquieran de manera gratuita un puesto en el mercado del Pueblo, pero tampoco acepta.

“Creo que hay cierto interés para que continúen usando los espacios públicos, generando el desorden y violencia”, puntualizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario