Local
Publicado el Sábado, 26 de Octubre del 2019

220 sentenciados limpian distrito de La Victoria

Un grupo de sentenciados se dedicó a sembrar gras a lo largo de la avenida Unión en La Victoria.

 Un grupo se dedicó a barrer las diferentes calles, mientras que otros se dedicaron a labores de jardinería a lo largo de varias cuadras de la avenida Unión en el distrito de La Victoria.

Se trató de sentenciados a trabajos comunitarios de la Región Norte del INPE Chiclayo, quienes desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, cumplieron parte de sus condenas.

El subdirector de medio libre del INPË Región Norte, David Orlando Pérez Alarcón, refirió que siempre realizan jornadas de esta naturaleza y la de ayer fue la tercera megacampaña cumplida a nivel nacional por los sentenciados de prestación de servicios a la comunidad. También se desarrollaron en Piura, Trujillo, Tumbes y Cajamarca.

Previamente las autoridades distritales congregadas en la Plaza Miguel Grau Seminario, dieron la bienvenida a las personas dedicadas a la limpieza, así como a los funcionarios del INPE, expresándoles su agradecimiento por esta jornada en beneficio de los vecinos de La Victoria.

La jornada de limpieza se inició a las 8:00 de la mañana y concluyó a la 1:00 de la tarde, en las principales calles de La Victoria.

Un grupo de aproximadamente 40 sentenciados se dedicó a sembrar gras en la avenida Unión, en el tramo comprendido entre las avenidas Víctor Raúl Haya de la Torre y Los Incas.

Para el efecto, la municipalidad entregó 40 sacos de semilla previamente recopilada de las distintas áreas verdes del distrito. Además, proporcionó herramientas como picos y palanas para que las personas puedan trabajar.

Por su parte, el gerente de servicios públicos de la Municipalidad Distrital de La Victoria, Jorge Capuñay Torres, informó que este tipo de jornadas, que en esta oportunidad se dio con el apoyo del INPE, son una gran ayuda, toda vez que tienen un 50 por ciento de déficit en personal de jardinería.

Manifestó que con esa carencia no pueden atender al cien por ciento todos los parques y jardines con que cuenta La Victoria, por lo que agradeció la consideración del INPE y expresó que jornadas como ésta se repitan en forma más frecuente.

Remarcó que La Victoria tiene varios parques que merecen atención, entre ellos la Plaza Miguel Grau Seminario, el parque San José Obrero, parque Raúl Jiménez Chávez, parque del pueblo joven El Bosque, parque del Niño, parque Primero de Junio en el pueblo joven del mismo nombre, entre otros.

Provistos de mascarillas, escobas y chalecos, el otro grupo de sentenciados peinó el distrito y se distribuyeron en cuadrillas para barrer toda la tierra acumulada, vaciándola en sacos que después fueron recogidos por los camiones recolectores de la municipalidad.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario