Local
Publicado el Sábado, 26 de Octubre del 2019

Agricultores confían que recuperarán su producción

Arroceros siguen durmiendo en la molinera para cuidar sus sacos de arroz.

 El Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) sigue atacando y ahora son 342 casos nuevos que se ha detectado, así como 10 personas fallecidas en Ferreñafe.

La fundación AHF detectó estos nuevos casos, de los cuales 32 estaban en abandono, es decir descubrieron que eran portadores del virus, pero no recibían sus medicamentos, ahora ya lo hacen a través del Ministerio de Salud y EsSalud.

La coordinadora de AHF, Ana Guevara Pizarro expresó que en lo que va del año son 10 personas fallecidas, quienes conocían su diagnóstico hace años, pero nunca decidieron someterse al tratamiento y acudieron a un hospital cuando ya era demasiado tarde para su organismo.

También hay ciudadanos venezolanos quienes reciben su tratamiento antirretroviral en los establecimientos del Ministerio de Salud. Son 12 casos en Ferreñafe, Las Mercedes 12 casos más y en el Hospital Regional son 14 pacientes.

“Con las diversas campañas de despistaje que realizamos en lugares públicos captamos a los pacientes y se les ayuda para que reciban su tratamiento en los hospitales. A estas alturas, no pueden hacer cuadros de sida, deben hacer una vida normal con sus medicamentos”, expresó.

Actualmente nadie puede morir por tener VIH, para eso está la prevención y tratamiento. Estando próximos a celebrar el día de Halloween, es por eso que en AHF inició la campaña “Nada que temer, hazte la prueba”, mediante la cual se busca captar a más personas y promover la prevención.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario