Local
Publicado el Sábado, 26 de Octubre del 2019

UGEL Chiclayo les cierra las puertas al magisterio

Los profesores reclamaron por la sorpresiva decisión que tomó la UGEL Chiclayo.

 Molestos se encuentran docentes y administrativos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, luego que se ordenó cerrar las puertas de acceso a las oficinas y programar atenciones solo los martes y jueves.

Un grupo de docentes y administrativos quienes se dieron por enterados de la decisión, ayer cuando acudieron a realizar sus trámites, manifestaron su indignación y cuestionaron esta orden que los afecta porque diariamente realizan trámites en las oficinas de la UGEL Chiclayo.

“Hemos llegado a la UGEL Chiclayo y la encontramos cerrada, no tienen argumentos. No hay atención al público y nos han informado que es una orden de la gerencia de Educación, esto es un abuso”, expresó el docente Gonzalo Montenegro Estrella.

Los maestros manifestaron su incomodidad porque llegaron desde los distritos de Oyotún, Chongoyape, Cayaltí, Pomalca y otros lugares lejanos; sin embargo no lograron ser atendidos por el personal de la UGEL.

También se vieron afectados los trabajadores administrativos quienes llegaron para ser atendidos en sus diferentes procesos, pero se les informó que la atención solo se realizará los martes de 08:00 a.m. a 01:00 p.m. y los jueves de 02:00 p.m. a 04:00 p.m.

“Solo nos recibirán nuestros documentos en una ventanilla y ya no habrá acceso a otras oficinas para consultar sobre nuestros expedientes”, declaró el dirigente de los trabajadores administrativos de los colegios Ulises Díaz Ruiz.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario