Local
Publicado el Sábado, 26 de Octubre del 2019

Retienen a expresidenta de Apafa en colegio Rosario

Conflicto en colegio religioso no arriba a soluciones entre ex presidenta de Apafa y madres de familia.

 La presencia de Vanessa Castro Guerrero, expresidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) del colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiclayo, fue motivo para que un grupo de 20 madres llegara y exigiera que devuelva el dinero depositado en una cuenta bancaria mancomunada.

Los gritos y reclamos no eran de esperarse, puesto que llevan meses esperando que Castro Guerrero entregue el cargo y firme para lograr la transferencia de los 350 mil soles depositados en la cuenta que tiene como titulares a la tesorera Onleia Zentner Alva y Castro Guerrero.

Esta situación, ocurrida ayer, conllevó para que la policía se hiciera presente en el colegio, levante un acta y la denuncia respectiva.

“Ella (Vanessa Castro) tiene que firmar junto con la tesorera para poder acceder a la cuenta, no nos vamos a mover hasta llevarla al banco y que haga el trámite”, gritaban las madres.

La expresidenta de Apafa refirió que su presencia en el colegio se debe como madre de familia, puesto que fue llamada por una profesora para atender el caso de su hija.

“He venido por mi hija y cuando he querido salir no me dejan salir con mi esposo, no lo permiten, estoy secuestrada. Siempre van a mi casa y trabajo para hacer problemas”, dijo mientras estaba rodeada de las madres quienes le gritaban que devuelva el dinero.

Vanessa Castro señaló ser aún la presidenta de Apafa porque el procedimiento administrativo para su revocatoria fue irregular, es por eso que ha presentado la apelación ante la Unidad de Gestión Educativa Local de Chiclayo. “Cuando se convocó para la revocatoria, asistieron 200 de los 1200 padres de familia registrados”.

Además, advirtió que los problemas inician cuando no accedió a las contrataciones que exigía la directora del colegio, Rosa Rabanal, quien ahora está suspendida.

“Queremos que nos devuelva nuestra plata, ella ya no es nada. Yo no voy a pagar matrícula para que ella lo retenga. Hace falta para la limpieza, copias, las niñas están enfermas, tenemos ocho meses con este problema”, dijo la madre, Obaldina Chavín Vásquez

“He depositado para que mi hija estudie aquí, tengo mi voucher. Cuando se convocó a la reunión se votó a favor de la vacancia, no la queremos aquí porque el colegio está en abandono, no es posible que por culpa de su capricho esta situación se agrave. Queremos que vaya con la tesorera para hacer la transferencia”, mencionó la madre de familia, Malex Núñez.

Minutos más tarde, se hizo presente, Armando Morales Díaz, quien demostró la resolución de la Ugel donde lo reconocen como presidente de Apafa y la inscripción del Comité de Apafa en Registro Públicos.

“Hay una denuncia contra la señora por apropiación ilícita, exigimos que devuelva el dinero, eso es de propiedad de los padres de familia”, puntualizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario