Local
Publicado el Sábado, 26 de Octubre del 2019

Busca detener la discriminación en la región

Consejera Mónica Toscanelli alista propuesta para detener la discriminación.

 Una propuesta de ordenanza que busca detener la discriminación hacia las personas, prepara la presidenta de la Comisión de la Mujer, Juventudes, Derechos Humanos y Programas Sociales del Consejo Regional de Lambayeque, Mónica Toscanelli Rodríguez. La consejera señala que este problema afecta principalmente a quienes sufren de alguna discapacidad.

Mónica Toscanelli, asegura que está trabajando una propuesta de ordenanza a favor de las personas que sufren discriminación en la región Lambayeque.Esta busca promover la igualdad entre todos, el buen trato y, principalmente, el buen servicio que debe ofrecer un servidor público hacia las personas con alguna discapacidad.

“Acá nosotros discriminamos a las personas con discapacidad, a las de otro color o por su condición socioeconómica. No todos, pero hay personas que no tienen la mente abierta y lo hacen”.

Puso como ejemplo la sede del Gobierno regional, donde –señaló– aún se presentan dichos inconvenientes. Pues este grupo social sigue teniendo problemas para movilizarse en las instalaciones de esta institución. Por ello, desde el mes de abril está solicitando que se coloquen rampas y se acondicionen los servicios higiénicos para aquellos que presentan discapacidad.

“Desde el nueve de abril solicito implementación de las rampas y servicios higiénicos, pero manifiestan que ya están haciendo el expediente técnico, pero imagínese, han pasado seis meses y nada”, señala Toscanelli Rodríguez.

Refiere que cualquier persona con discapacidad, habilidades diferentes o de otra condición económica o raza, son personas pensantes, inteligentes, como cualquiera, por lo que merecen el mismo trato, principalmente de los servidores púbicos

“Soy trabajadora del Estado y he trabajado en una municipalidad y he visto en Salud y Educación, cuando llega una persona de la parte andina o personas con discapacidad no la reciben como deben ser”.

Mónica Toscanelli señaló que está alistando la propuesta de ordenanza regional y a más tardar en la primera sesión de Consejo Regional del mes de noviembre la estará presentando para su aprobación.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario