Local
Publicado el Domingo, 27 de Octubre del 2019

Construyen pistas y veredas en Pimentel

Beneficiarios son vecinos de las calles Leoncio Prado y 28 de Julio, las que deben concluirse en las próximas semanas.

 Dos obras de la Reconstrucción con Cambios que se ejecutan en el distrito de Pimentel están avanzadas y los trabajos deben concluir en las próximas semanas, informa Ángel Miguel Pérez Santa Cruz, el gerente regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) de este departamento ubicado en el norte del país.

Pérez Santa Cruz explicó que se trata de la reconstrucción de las calles Leoncio Prado y 28 de Julio que hace dos años fueron destruidas por las lluvias e inundaciones que trajo el Fenómeno de El Niño (FEN) Costero. Ambas vías fueron incluidas en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) y se les asignó una inversión de S/ 630, 443.93 y S/ 117, 113.04, respectivamente.

Precisó que la calle Leoncio Prado está siendo reconstruida desde la cuadra 1 a la cuadra 5, actualmente tiene un avance del 60% y los trabajos contemplan la colocación de 3,629 metros cuadrados de carpeta asfáltica; construcción de 935.50 metros cuadrados de veredas; construcción de 568 metros lineales de sardinel; y la construcción de 24.00 metros cuadrados de rampas para beneficiar a 90 predios comprendidos en las 5 cuadras, haciendo un total de 450 personas.

La calle 28 de Julio, por otra parte, tiene un avance de 90% y contempla la recuperación de 325.5 metros cuadrados de veredas; mejoramiento de vía con 615.10 metros cuadrados de adoquinado, para beneficiar a 27 predios con un total de 135 personas. Las dos intervenciones de Reconstrucción con Cambios concluyen antes de fin de año.

Resaltó el desempeño de la Municipalidad Distrital de Pimentel que tiene un avance de 40.8% en porcentaje de avance en la ejecución de obras de reconstrucción.

En el departamento de Lambayeque, finalmente, se ha alcanzado un nivel de avance de 35.6%, pero el desempeño de los Gobiernos Locales de esta región llega al 52.1%.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario