Local
Publicado el Jueves, 31 de Octubre del 2019

JNE notifica a Gasco por vacancia de regidor sentenciado

Médico espera recibir credenciales para asumir cargo de regidora.

 El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) solicitó al Municipio Provincial de Chiclayo, cumplir con emitir pronunciamiento en el procedimiento de vacancia, instaurada en contra del regidor Marino Olivera Cruzado.

Según el documento, recibido el 24 de octubre, el JNE, se le indica al alcalde Marcos Gasco Arrobas, que el plazo para efectuar el referido procedimiento en instancia municipal ha vencido, teniendo un plazo de 3 días hábiles para cumplir con remitir la documentación.

Será Pamela Alva Carranza del partido Podemos por el Progreso del Perú; quien asumirá como regidora en reemplazo de Olivera Cruzado sentenciado dentro del caso “Los temerarios del crimen”.

En julio de este año, Olivera Cruzado recibió una condena de 3 años y 4 meses de cárcel suspendida por el delito de cohecho activo genérico. La sentencia del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo, además, dispuso la inhabilitación del regidor por el mismo período.

Fue el 19 de setiembre, que por unanimidad, los 13 regidores, declararon procedente la vacancia de Marino Olivera Cruzado y según informaron fuentes del municipio, ya cumplieron con remitir los documentos necesarios al JNE, ahora solo se espera la entrega de credencial para Alva Carranza; quien es médico, para que asuma el cargo.

El documento firmado por Flor de María Concha Moscoso, secretaria general del JNE, finaliza indicando que en caso que se incumpla el presente requerimiento dentro del plazo concedido, se dará cuenta al pleno del JNE para que se haga efectivo el apercibimiento de remitir copias de lo actuado al Ministerio Público.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario