Local
Publicado el Domingo, 03 de Noviembre del 2019

Capacitan a jóvenes para ser insertados en mercado laboral

Población joven tiene opciones para insertarse en mercado.

 En la región Lambayeque ya son 485 jóvenes capacitados, de los cuales 250 han sido insertados en el mercado laboral. Este trabajo se realiza mediante el programa Jóvenes Productivos del Ministerio de Trabajo, teniendo como meta llegar a los 550 jóvenes.

Jóvenes Productivos es el Programa Nacional de Empleo Juvenil, que trabaja por los jóvenes hasta la edad de 29 años, sobre todo de aquellos que están desempleados, en situación de pobreza y excluidos. Este programa no solo busca capacitarlos, sino también insertarlos al mercado y generar emprendimiento para el desarrollo de un trabajo digno e independiente.

El jefe de la unidad zonal, Luis Ramos Chunga manifestó que la mayoría de jóvenes que ahora trabajan se desempeñan comoauxiliares de cocina, auxiliares de caja, teleoperadores, promotores de venta y operadores industriales.

Recientemente se clausuró un curso para teleoperadores, donde participaron 60 jóvenes quienes ya trabajan en las empresas de la región.

“Buscamos seguir capacitando a personas interesadas en trabajar y desarrollarse, ellos van al campo para desarrollar habilidades y un conjunto de técnicas que han adquirido durante la capacitación”, acotó.

Ramos Chunga también mencionó que este programa no sólo busca la inclusión de los jóvenes vulnerables, discriminados por su condición de etnia, género y/o discapacidad sino, también, busca la “inclusión laboral” de los jóvenes rurales y urbanos.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas ubicadas en la calle Panamericana Nº123, urbanización Los Libertadores o solicitar información en las municipalidades.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario