Local
Publicado el Lunes, 04 de Noviembre del 2019

Logística aún es escasa en Lambayeque

Últimamente, se están registrando hurtos, robos y casos de violencia familiar.

El regidor Carlos Leoncio Monsalve Navarrete señaló que en las últimas semanas en la provincia de Lambayeque se está percibiendo el exceso de fiestas populares, que urgen para realizarse de la autorización de garantías de la autoridad política y permisos de la autoridad municipal.

Precisó que estas actividades bailables generan malestar en los vecinos; quienes se han quejado porque afecta la tranquilidad pública.

En ese sentido, refirió que se han reunido con el comisario de la Policía Nacional del Perú (PNP), el área de Fiscalización y Seguridad Ciudadana para sugerirles que continúen con las estrategias de prevención y si los casos lo ameritan o cuentan con la prerrogativa que se proceda a la sanción.

Monsalve Navarrete refirió que si bien es cierto el recurso humano y la logística en lo que refiere a seguridad ciudadana se ha incrementado, aún no es suficiente para ofrecer un servicio eficiente en toda la población lambayecana, que según el Censo que realizó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el 2017 cuenta con unos 300 mil habitantes.

En tanto, el subgerente de Seguridad Ciudadana, Marcial Gonzales Pérez, sostuvo que el municipio en la actualidad cuenta con 28 agentes, tres camionetas para patrullaje integrado, dos camionetas que trabajan con las juntas vecinales y cuatro motos lineales.

Mencionó que para suplir esa brecha están trabajando en base a un plan de seguridad ciudadana de manera articulada con la Policía Nacional del Perú por medio de patrullajes mixtos e integrados; porque se están reportando delitos contra el patrimonio y violencia familiar.

En su momento, el regidor Carlos Monsalve subrayó que para el siguiente año, la comuna lambayecana está contemplando un presupuesto para ejecutar un proyecto en lo que refiere al incremento de unidades vehiculares, personal, entre otros.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario