Local
Publicado el Lunes, 04 de Noviembre del 2019

Asesor de la Seguridad Social da ‘esperanza’ a pueblo ferreñafano

Mencionaron que debido a la amplia cobertura que ofrece hospital Agustín Arbulú no puede ser cerrado

 Aumenta la fe para la población adscrita al Hospital “Agustín Arbulú Neyra” de EsSalud de Ferreñafe; luego que un asesor de la seguridad social de Lima, visitó el nosocomio e indicó que no puede ser cerrado, por la amplia cobertura que ofrece a más de 33 mil asegurados y derecho habientes.

El presidente del Frente de Defensa de los asegurados de la provincia, Gonzalo Chambergo Valverde, mencionó que el motivo de la visita de Roberto Winsberg (asesor de EsSalud) y Jazely Miraval (área de Prensa), fue para conocer la percepción que tienen los médicos, enfermeras y demás trabajadores; así como la ciudadanía sobre el nosocomio.

“(Roberto Winsberg) dijo que siempre hay una salida”. En este caso, “se pediría una prórroga hasta corregir las observaciones contra el hospital. Nosotros le hemos dicho que desde el 2010 se cuenta con un terreno, pero él dice que se debe definir bien si se trata de dos hectáreas o una hectárea y media”.

En ese sentido, les sugirió que conversen con el doctor Jorge Pérez Flores (hijo de Víctor Pérez Obando; quien donó la propiedad) para que ese tema quede claro. “Nosotros lo vamos a hacer, pero es importante que se conozca que los documentos están en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp). Lo único que falta es la autorización de EsSalud para que el gerente de la Red Asistencial Lambayeque (Gino Dávila) firme”.

Según indicó Roberto Winsberg, es probable que el día de hoy lleguen dos altos funcionarios de EsSalud - Lima a la provincia de Ferreñafe; con quienes de acuerdo a lo expuesto por Gonzalo Chambergo harán todo lo posible para dar una apertura a una mesa de diálogo.

MEDIDAS

El Frente de Defensa de los asegurados, enviará un oficio a Gino Dávila para una audiencia para el viernes ocho de noviembre; donde le expresen la necesidad que tiene la “Tierra de la Doble Fe” de contar con un nosocomio como el Agustín Arbulú Neyra.

Chambergo Valverde subrayó que también se pondrán en contacto con la alcaldesa Violeta Mesones Muro y otras autoridades de la región para posteriormente viajar a Lima a exigir una pronta solución. De lo contrario, el pueblo ferreñafano volverá a tomar las calles.

SUSALUD

La Superintendencia Nacional de Salud (SuSalud) sostuvo que “no ha recomendado ni existe a la fecha resolución alguna que disponga el cierre del Hospital Agustín Neyra de EsSalud - Ferreñafe en ninguna de sus áreas asistenciales”.

Asimismo, “es importante destacar que el proceso de categorización y recategorización de establecimientos de salud y los plazos establecidos para su cumplimiento es competencia de los establecimientos de Salud que entran en dicho proceso y de la autoridad sanitaria local; es decir; la Gerencia Regional de Salud”, se lee en el documento emitido y distribuido a la prensa.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario