Local
Publicado el Lunes, 04 de Noviembre del 2019

Sin presupuesto para designar subprefectos

La prefecta de Lambayeque espera completar su equipo de subprefectos el próximo 2020.

 La prefecta de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla, manifestó que una de las razones por las cuales no se nombra a seis subprefectos distritales y uno provincial es “falta de partida presupuestaria” del gobierno central, que oscilaría entre los 14 y 16 mil soles mensuales.

Mencionó que “se pedirá ampliar el presupuesto que se utiliza para el pago de las autoridades políticas de la región y muy posiblemente, el año 2020 se solucionaría este problema”, aunque aseguró, que el mismo no es exclusivo de la región Lambayeque y que en otros departamentos del país vienen pasando la misma problemática.

“Nosotros no manejamos dinero, por lo que esperamos se pueda realizar esta ampliación y así poder concentrarnos en la elección de los siete subprefectos que aún faltan en la región, pero debo señalar que existen encargaturas, por lo que no hemos dejado a la deriva los trámites administrativos de los diferentes distritos y la provincia faltante”, sostuvo la autoridad política.

Agregó que otro de los problemas para la elección es encontrar la persona idónea para ocupar el cargo de subprefecto, hecho que demandaría una investigación profunda de los candidatos o de quien desee presentarse para ocupar este puesto, el cual, indicó, es uno de los más importantes a nivel político.

Dijo además que en los distritos y la provincia en donde no existen subprefectos nombrados, el trabajo que se viene realizando con los tenientes gobernadores es arduo, pues aseguró, que son ellos quienes desarrollan diferentes funciones, las mismas que ayudan a la población.

Por otro lado dijo que la carga administrativa aumentó en la prefectura de Lambayeque, porque ahora tienen a cargo los trámites que se deberían realizar en el distrito de José Leonardo Ortiz, habiendo subido en un 20% las gestiones administrativas, tanto en garantías personales como garantías para eventos.

Finalmente dijo que la provincia que no cuenta con subprefecto es Lambayeque y los distritos sin esta autoridad política son José Leonardo Ortiz, San José, Oyotún, Ciudad Eten, Cañaris y Monsefú.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario