Local
Publicado el Jueves, 07 de Noviembre del 2019

Hospital de la Solidaridad pide un año para dejar Paseo de los Héroes

Hospital de la Solidaridad pide un año para dejar Paseo de los Héroes

 La directora del Hospital de la Solidaridad, Sandra Miñano Mendoza, dijo que han solicitado a la comuna provincial de Chiclayo, el plazo de un año para lograr desmontar el hospital y reubicarse.

Sin embargo, el alcalde Marcos Gasco Arrobas no aceptó, y la denuncia por desalojo se encuentra en proceso.

“No solo atendemos a Lambayeque sino a la macro región, llegan a atenderse de todos lugares porque los costos son accesibles y teniendo en cuenta que los hospitales del Minsa y EsSalud están colapsados. He conversado con el alcalde, le hemos expuesto que lo que brindamos es salud, no estamos afectando a la población”, refirió.

Con respecto a los residuos biocontaminados, expresó que hay una empresa que diariamente llega al hospital para encargarse de la evacuación de los residuos.

“Sería absurdo que digan que manejamos inadecuadamente los residuos porque están clasificados desde la segregación, los consultorios y rutas de evacuación, horarios, todo está en orden”, comentó.

Según la autoridad del hospital público, señaló que cuentan con los documentos de la Gerencia Regional de Salud y SuSalud que comprueban su funcionamiento bajo las normas de salud.

Son 11 años que el Sistema Metropolitano de la Solidaridad Sisol, anteriormente llamado hospital de la Solidaridad, funciona en el Paseo de los Héroes ocupando los pasadizos, pues áreas verdes están libres.

La coordinadora de enfermería, Fiorella Díaz Dávila, indicó que para obtener las licencias de Defensa Civil, han realizado los trámites para ingresar el expediente hasta en dos oportunidades y obtener las licencias, pero en el municipio solo encuentran trabas.

“Nos piden documentos que no están considerados en el TUPA como el documento de zonificación, por eso nos han rechazado en dos oportunidades el expediente”, acotó. Asimismo agregó que los documentos de Defensa Civil vencieron desde el año 2016.

En el Paseo de los Héroes funcionan 48 consultorios del Sisol, que cuenta con 23 especialidades médicas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario