Local
Publicado el Jueves, 07 de Noviembre del 2019

Techo del Belén se viene abajo por deficiencias

Hecho se registró en servicio de Emergencia y pone en peligro la vida de los trabajadores, pacientes y sus familiares.

 En diciembre del año pasado, se culminó el mejoramiento y ampliación del servicio de Emergencia del hospital Belén de Lambayeque en el que se invirtió 334 mil 864 soles, y después de once meses, los trabajados ya presentan deficiencias.

El administrador del nosocomio, Wilson Mendoza Bernilla, sostuvo que el martes cinco de noviembre al promediar las once de la mañana, parte del techo falso de uno de los pasadizos del área se vino abajo. Según informó el problema se habría registrado tras la pelea de dos gatos.

No obstante, mencionó que no es la primera vez que se presentan este tipo de inconvenientes, pues hace poco una de las puertas también se malogró.

Frente a ello, el representante del hospital Belén, indicó que los trabajos tienen una garantía de un año. Por ello, el día de ayer, se comunicó con el proveedor Elqui Ordoñez Uchofen para que brinde una solución inmediata.

En su momento, Jackson Tafur Chocano, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores, manifestó que es preocupante lo que viene sucediendo en el servicio de Emergencia; pues se trata de un área nueva y ya presenta serias dificultades que atentan contra la vida de los pacientes, trabajadores y demás personas que transitan por estos ambientes.

En ese sentido, subrayó que se reunirá con el director del hospital para exigir que se lleve a cabo una evaluación de la infraestructura, se determine cuál habría sido el motivo de la caída del techo falso y el proveedor solucione los problemas generados.

Asimismo, Tafur Chocano, expuso que se debe conocer a quién fiscalizó el proyecto de mejoramiento y ampliación del hospital Belén durante su ejecución y cuándo se culminó.

Por otro lado, el administrador precisó que las demás áreas del nosocomio también corren peligro por su antigüedad y frente a fuertes lluvias o fuertes vientos podrían colapsar. Por esto, se pondrá en contacto con la Oficina de Defensa Civil para que evalúen estos riesgos y se tomen medidas.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario