Local
Publicado el Viernes, 08 de Noviembre del 2019

Gobernador plantea priorizar educación, salud y saneamiento

Anselmo Lozano Centurión sostuvo reunión con funcionarios de la PCM y el Gobierno regional de Lambayeque.

 El gobernador Anselmo Lozano Centurión, planteó a funcionarios que integran el equipo técnico de la Presidencia del Consejo de Ministros, se priorice apoyo en Salud, Agua y saneamiento y Educación. Consideró de prioridad enfocarse en el proyecto de los colectores de Chiclayo y en el nuevo Hospital Las Mercedes

En la breve reunión que sostuvo el gobernador, con asesores, gerente general del Gobierno regional y equipo técnico de la PCM, para la presentación de los objetivos y metodología de la reunión para la construcción de la agenda territorial de Lambayeque, aprovechó para buscar apoyo a tres sectores, que considera necesario para generar desarrollo en la región.

En diálogo con los funcionarios, planteó como primera propuesta agua y saneamiento. Pues dijo que se requiere financiamiento para impulsar el proyecto de agua por gravedad, una iniciativa que busca traer el agua potable desde el mismo reservorio de Tinajones, cuyo presupuesto asciende a los 900 millones de soles.

Asimismo, la urgencia de contar con una planta de tratamiento de aguas residuales.

“De qué podemos hablar, cuando las agua servidas se van directamente al mar. No existe una planta de tratamiento de las aguas residuales. Debe existir una para que se pueda evacuar las aguas servidas al mar, pero ya tratadas”.

También expuso la importancia de continuar los trabajos del emisor sur del distrito de La Victoria y los colectores de Chiclayo y José Leonardo Ortiz. “Estoy planteando que, como estuvieron ejecutando cambios de las redes y no lo han concluido, lo continuemos”.

En salud, la autoridad regional sostuvo que se debe impulsar la lucha contra la anemia, que es uno de los proyectos de su actual gestión. Además de buscar financiamiento para la construcción del nuevo Hospital Las Mercedes, que debido a su antigüedad requiere su renovación.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario