Local
Publicado el Viernes, 08 de Noviembre del 2019

Más de 50 zonas inseguras en JLO

Esperan que con el nuevo proyecto se pueda disminuir los hechos delictivos en el distrito.

 

Más de 50 puntos críticos de inseguridad ciudadana existen en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO). Esta información fue brindada por el gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, José Díaz Zuloeta, quien señaló además que se encuentran trabajando para poder disminuir estos puntos y brindar tranquilidad a la población.

Asimismo señaló que de los más de 50 puntos, 25 son de robos, arrebatos y asaltos; mientras que el resto son de lugares donde se comercializa droga. Estas zonas se encuentran ya identificadas y Seguridad Ciudadana solo está a la espera de poder intervenir con la Policía Nacional y el Ministerio Público.

El funcionario manifestó que a pesar de contar con poco personal de serenazgo para realizar las funciones de patrullaje, tratan de llegar a todos los puntos del populoso sector, contando con el apoyo de efectivos policiales, cuya cantidad también es poca, por lo que deben realizar esfuerzos para poder controlar la seguridad en el distrito.

“Contamos con 33 serenos, los cuales trabajan en tres turnos, el número de personal es ínfimo para poder cubrir la amplitud del distrito, la policía también nos apoya, pero el déficit de efectivos en JLO es bastante, solamente quedan un promedio de 30 efectivos de las dos comisarías que tenemos para patrullar”, afirmó.

Dijo también que se deberían implementar por lo menos dos comisarías más en JLO, pues las actuales son insuficientes debido a la gran extensión del distrito, además informó que conversará con el jefe de la región policial de Lambayeque, general PNP Julio Díaz Zuloeta, para solicitar más personal para las jefaturas policiales del sector.

Agregó que por el momento solamente cuentan con tres camionetas y motocicletas que ayudan a realizar el patrullaje integrado. Expresó que la cantidad de vehículos con los que cuentan está bien, pero no es el número óptimo y esperan que para el próximo año se incrementen más para tener mejor vigilado el distrito.

“Se encuentra finalizando la ejecución del proyecto de mejora de la seguridad ciudadana, el cual implica la compra de 10 camionetas, la instalación de 50 cámaras de video vigilancia y del área de monitoreo y la contratación de 100 personas para que laboren en el área de serenazgo, de esta manera se va a reforzar la seguridad en JLO”, aseveró.

Finalmente, expresó su agradecimiento a las personas que conforman las más de 200 juntas vecinales, pues son ellas quienes ayudan a la prevención e informan si suceden hechos delictivos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario