Local
Publicado el Lunes, 11 de Noviembre del 2019

Instalarán cámaras para vigilar seguridad y limpieza

Buscan en la ciudad de Lambayeque fortalecer la seguridad ciudadana con un proyecto de más de 8 millones de soles.

 El alcalde de la provincia de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, informó que en los próximos meses se procederá a la licitación pública del proyecto de seguridad ciudadana, con lo cual se busca combatir la delincuencia y advertir a quienes ensucian la ciudad.

Se trata del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de seguridad ciudadana de la ciudad de Lambayeque”, con un presupuesto de 8 millones 573 mil 383 soles, el cual consiste en la adquisición de 135 cámaras de video vigilancia, sistema de radio y comunicación digital, edificación y equipamiento, así como unidades vehiculares.

Explicó que con este proyecto, también se contribuirá a mejorar la imagen de la ciudad y a buscar estrategias que permitan brindar un mejor servicio al vecino y al turista.

“Vamos a controlar varios puntos, si roban intervendremos, si arrojan basura fuera de horario o en lugares prohibidos, a pesar que la maquinaria ya pasó por la zona, intervenimos para aplicar sanciones”, acotó.

Los hechos que más se suscitan son los robos y asaltos, que muchas veces se valen del uso de las mototaxis.

“La ciudad de Lambayeque siendo un lugar turístico, además de ser tranquila y limpia, tenemos que cuidarla, mantenernos en esa línea para atraer al turista que llegan todos los días a los museos y otros lugares”, aseveró.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario