Local
Publicado el Martes, 12 de Noviembre del 2019

Gerente de Educación respalda a asesora legal sentenciada

Gloria Quevedo, a su salida de la reunión con el gobernador.

 El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, considera que la sentencia, en primera instancia, que involucra a la asesora legal de este sector, Gloria Quevedo Salazar, al no ser un caso de corrupción, no amerita tomar una decisión (de destitución). Ayer el gobernador, Anselmo Lozano, recibió en su despacho a la funcionaria; quien fue sentenciada en Amazonas por el delito de usurpación de funciones, y al gerente.

Al término de la reunión en el despacho del gobernador, el gerente de Educación, Daniel Suárez Becerra dio a conocer que se ha hecho llegar toda la información en función de la sentencia, contra Gloria Quevedo Salazar, la cual se está analizando, y queda en manos de la autoridad regional y el asesor jurídico del Gobierno regional, hacer las consultas respectivas y el análisis para ver cuáles son las medidas que se tomarán en torno a esta sentencia.

“Pero teniendo en cuenta que es una sentencia netamente por un delito de usurpación de funciones, se ha analizado toda la información que se tiene, no es un delito de corrupción, el cual ameritara de inmediato tomar una decisión, teniendo en cuenta que ya estamos al término de una gestión este año y hay aspectos urgentes que tratar”, señaló Suárez Becerra.

El gerente de Educación, afirmó que él la propuso para el cargo de asesora legal, teniendo en cuenta que es una trabajadora con bastante experiencia en el sector. “Conocemos de su larga trayectoria y también de la experiencia que tiene en los casos del sector. En virtud de ello, el gobernador tuvo la bondad de aceptarle por el bien de la gestión”.

Gloria Quevedo Salazar, junto a Nilson Molocho Estela (administrador de EsSalud Amazonas), según la resolución judicial N° 7 - del Segundo Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Utcubamba, Amazonas, de 30 de octubre de 2019, fueron condenados como coautores del delito contra la administración pública en la figura de usurpación de funciones, en agravio de Isaac Edgar Jiménez Parihuamán, trabajador del Hospital Buen Samaritano EsSalud y el Estado-Red Asistencial de Amazonas.

“Más que grave, considero que cuando es un asunto netamente de corrupción, uno tiene que alarmarse de tener un funcionario en esa magnitud, (pero) todos los funcionarios estamos expuestos a una serie de denuncias y sentencias en ese sentido”, refirió el gerente de Educación.

El último domingo, el gobernador, Anselmo Lozano, tras tomar conocimiento de la sentencia en primera instancia a Gloria Quevedo dijo “Esta semana le vamos a quitar la designación, yo desconocía eso (sentencia)…pero el tema ya está consumado y esta semana le está quitando la confianza”.

Pero ayer, tras reunirse con el gobernador, la asesora legal de la gerencia de Educación, señaló “si él lo ha dicho, no estoy tan segura, porque ahorita acaba justamente de conversar conmigo y precisamente para eso he venido. He sido llamada precisamente por él, para que yo le explique qué es lo que ha pasado, a qué se debe esta sentencia”.

“Ustedes saben que él, como gobernador, tiene el derecho y el deber de poder tomar las decisiones si es que quiere retirarme la confianza, con todo gusto”.

Gloria Quevedo dijo ser servidora pública de carrera con 32 años de servicio y que frente a una decisión de separación del cargo que ocupa, no le preocupa. “Ni el cargo me quita el sueño. No tengo ningún problema de volver a mi cargo de origen”.

Gloria Quevedo, durante el proceso electoral de elecciones regionales fue invitada por Podemos Perú para apoyar en campaña.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario