Nacional
Publicado el Miercoles, 13 de Noviembre del 2019

Félix Moreno está a disposición del INPE

El exgobernador del Callao, Félix Moreno, fue capturado la noche del lunes.

 El juez titular del Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao, Gino Delzo Livias ofició al jefe de la Policía Judicial de Callao a fin que ponga a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a Félix Moreno con el propósito de internarlo en un penal y cumpla las dos condenas en su contra.

El ex gobernador del Callao, quien fue capturado la noche del lunes tras estar prófugo de la justicia desde enero de este año, permanece en la carceleta de la policía judicial de la sede Dos de Mayo a la espera de su traslado a un establecimiento penitenciario.

La primera sentencia la recibió el 17 de enero de este año cuando el Primer Juzgado Unipersonal Penal del Callao dictó cinco años de prisión efectiva en su contra por la venta subvaluada del fundo Oquendo, realizada en el 2011.

La justicia lo encontró culpable del delito contra la administración en la modalidad de colusión en agravio del Estado. Según la acusación fiscal, la exautoridad regional aprovechó su cargo para favorecer a la empresa inmobiliaria Estefanía S.A.C.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario