Local
Publicado el Jueves, 14 de Noviembre del 2019

Día clave para los servidores públicos que demandan vales

Servidores públicos durante su segundo día de paralización en espera de una decisión del gobernador regional.

 Hoy los servidores públicos de los diferentes sindicatos del Gobierno regional y unidades ejecutoras se reunirán en una mesa de diálogo con el gobernador, Anselmo Lozano Centurión, quien anunció su presencia, y con el pleno del Consejo regional, para encontrar una respuesta a su demanda de devolverles los vales de consumo como se entregó hasta el 2018.

Para las 10 de la mañana se ha programado la mesa de diálogo, convocada por el Consejo Regional de Lambayeque, para abordar la problemática de los servidores públicos declarados en huelga.

Elmer Rivas López, secretario general de la Coordinadora Regional de los Sindicatos de Servidores Públicos espera que Anselmo Lozano cumpla su promesa de asistir a este encuentro. “Es el compromiso que ha hecho el gobernador con el fiscal de prevención del delito. Esperamos que esté aquí, porque con las idas y vueltas del gobernador, es imprevisible”.

Señala que esperan convencerlo que lo que están planteando es algo correcto. “(Lo queremos convencer) con la normativa. Con las normas legales vamos a exponer el tema presupuestal adecuadamente. Con los fundamentos y antecedentes técnicos legales hay que demostrarle a sus funcionarios que estamos en la razón”, precisa.

Considera que el Consejo regional también tiene facultades para “plantear el cumplimiento de normas y exigir inclusive acciones de ejecución presupuestal…en este procedimiento es factible que el Consejo regional dé un respaldo al cumplimiento a la aplicación de estos derechos”, precisa.

Elmer Rivas López indica que la mesa de diálogo es la última instancia a fin de conseguir se les devuelva sus beneficios, pero de no lograrlo tendrán que ir a una huelga general indefinida.

En tanto el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores Administrativos de Centros Educativos (SUTACE), Ulises Díaz Ruiz, espera para hoy una decisión política del Consejo regional, sobre el respeto a las normas que amparan sus beneficios, que fueron recortados por decisión regional.

“Que dé un acuerdo regional, en el cual se decida se respete las normas, conforme se ha venido estipulando…ellos pueden, por una decisión política, exhortar a la autoridad regional a que cumpla con las normas legales y las normas legales dicen claramente que los pactos colectivos tienen fuerza de ley”, indica Ulises Díaz, quien espera que en la cita de hoy, el gobernador llegue con otra actitud.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario