Local
Publicado el Sábado, 16 de Noviembre del 2019

Hospitales del Minsa no podrían atender a afiliados al SIS si el número aumenta

La gerente espera que no crezca número de afiliados al SIS.

 La gerente regional de Salud, Esther Collantes Santisteban, manifestó gran preocupación luego que se anunciara la posible inscripción de las personas que no cuenten con un seguro médico al Sistema Integral de Salud (SIS), pues en Lambayeque no existen nosocomios para atender la gran demanda que esta situación acarrearía.

Enfatizó que actualmente se tiene un aproximado de 400 mil afiliados al SIS y los hospitales se encuentran hacinados por la gran demanda de atenciones e hizo recordar que los principales nosocomios del Ministerio de Salud que existen en la región son referenciales, por lo que se deben realizar atenciones de la macro región.

“Debemos recordar que hasta al Hospital Regional y Hospital Las Mercedes llegan personas que son enviadas desde Cajamarca, Amazonas, La Libertad, Piura y Tumbes, debiendo atenderlas de manera correcta, esta situación hace que la demanda aumente y debamos redoblar esfuerzos por atender a todos los que requieren el servicio”, añadió la funcionaria.

Asimismo, expresó que las solicitudes de atención también crecieron debido a la incorporación de extranjeros al SIS, quienes actualmente también reciben medicina y gozan de todos los beneficios que brinda el sistema.

“Realmente no me imagino si el número de afiliados aumenta, si el anuncio del primer ministro se logra poner en ejecución, pues no se cuenta con la logística adecuada y el personal médico también es corto, pero aún no saquemos conclusiones, pues todavía no existe este mandato, esperemos que todo se solucione”, finalizó Collantes Saavedra.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario