Local
Publicado el Sábado, 16 de Noviembre del 2019

Bebé que fue abandonado cerca a museo Tumbas Reales está estable

En lo que va del 2019, en el Hospital Belén, se han atendido dos casos de bebés abandonados.

 El cuerpo de un neonato fue encontrado cerca al museo Tumbas Reales de Sipán, el pequeño cuerpecito había sido envuelto en una bolsa de plástico.

Inmediatamente fue trasladado al área de Emergencia del Hospital Belén; donde el pequeño recibió la atención de los profesionales de salud que se encontraban de turno. Asimismo, el área competente dio aviso a la Fiscalía y a la Unidad de Protección Especial (UPE).

La responsable del Servicio Social del nosocomio, Lucy Castro, indicó a La Industria que la Fiscalía identificó quién podría ser la madre; pues presentaba síntomas de recién haber dado a luz. La fémina permaneció internada.

La fiscal Beatriz Cobeñas, llegó hasta el Hospital Belén junto al personal especializado para llevar a cabo las muestras de ADN. De esta manera, puedan continuar con el proceso judicial.

En tanto, Lucy Castro, subrayó que en lo que va del 2019, este es el segundo caso de abandono que se está atendiendo en el nosocomio. Asimismo, agregó que el año pasado, también se encontró a un bebé recién nacido en el mismo lugar.

Ayer, se cumplieron cinco días desde que el menor fue internado en el servicio de Neonatología y el médico de turno, mencionó que su estado de salud en este momento es estable. El domingo 17, culminará su tratamiento de antibióticos para prevenir una posible sepsis. Asimismo, precisó que está siendo nutrido con fórmula maternizada.

El presidente de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, Luis Montenegro, lamentó la situación y explicó que todos somos los responsables de ello; porque existen muchas adolescentes que cuando no encuentran la protección del Estado y de sus padres esconden su embarazo y toman este tipo de decisiones.

En ese sentido, manifestó que los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, debe ser una oportunidad que permita a la población reflexionar sobre la prioridad que deben tener tanto los infantes, como las madres en los centros de salud y en la sociedad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario