Local
Publicado el Domingo, 17 de Noviembre del 2019

Demuna atiende 49 casos de maltrato al menor

Demuna también trabaja en la prevención de la violencia hacia los menores.

 Las demandas por la falta de entrega de pensión de alimentos, tenencia de hijos y regímenes de visita, son los casos más requeridos por la población en la oficina de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente de Reque, informó el asistente en promoción social, Alejandro Aliaga Chávez

Actualmente la Demuna tiene a cargo un total de 49 casos, donde se les ofrece asesoría legal, psicología y hasta terapias, siendo siempre la intención de velar por los derechos del menor.

Explicó que la Demuna también brinda la atención gratuita y confidencial de casos por maltrato, violencia familiar, reconocimiento voluntario de filiación, y, en general situaciones que afecten los derechos de los niños y adolescentes. Dependiendo de la gravedad de los hechos son derivados a las instancias respectivas.

La Demuna trabaja en dos líneas fundamentales, la prevención, a través de difusiones en las instituciones educativas; y la protección, recepcionando las denuncias sobre perjuicios en contra de los menores de edad.

Es por eso, que se está impulsando actividades preventivas y de movilización social. También está en constante coordinación con instituciones y organizaciones locales para atender los problemas de los niños, adolescentes y familia.

“La madres que llegan a denunciar por pensión de alimentos, en su mayoría son a partir de los 18 años de edad, pero en líneas generales siempre buscamos la conciliación, de tal manera que prime la defensa del niño y adolescente”, expresó.

El trabajo también va hacia las instituciones educativas, donde se brindan charlas sobre los derechos de los niños y su protección, como el taller que se desarrolló hace unos días, sobre “Autoestima y Test Vocacional” dirigido a estudiantes de 4° grado de nivel secundario de la I.E.P “Constantino Carvallo”, con el fin de realizar un análisis de manera conjunta con los alumnos y alumnas orientadas a las decisiones de vida profesional por las que opten, y estas sean las mejores en relación a cada una de sus capacidades.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario