Local
Publicado el Lunes, 18 de Noviembre del 2019

Alcaldes “prioricen proyectos de seguridad ciudadana”

Pomalca cuenta con ambientes totalmente equipados, además de dos camionetas, tres motos lineales, 14 cámaras de video vigilancia y demás.

 Hace algunos días, el distrito de Pomalca inauguró su centro de monitoreo de seguridad ciudadana y la prefecta regional de Lambayeque, Ana Ubillús Ticlla, invocó a las autoridades ediles a priorizar en su lista de inversión y obras, proyectos dirigidos a brindar tranquilidad a la población.

Mencionó la importancia de tener identificados los puntos críticos en las ciudades, porque de esta manera se puedan instalar cámaras de video vigilancia. Asimismo, se implemente el número de camionetas y motocicletas y un área funcione las 24 horas del día con personal policial, que pueda llevar a cabo una evaluación continua de las acciones delictivas que se pueden estar generando.

La prefecta manifestó que el centro de monitoreo de seguridad ciudadana de Pomalca ha sido financiado por el Ministerio del Interior. Sin embargo, agregó la importancia de que las autoridades locales, además de ejecutar proyectos, destinen un presupuesto para el mantenimiento de los recursos logísticos.

“Yo entiendo que el Fondo de Compensación Municipal (FONCOMUN) no alcanza en algunas oportunidades, que los recursos directamente recaudados no cumplen las expectativas para que los alcaldes puedan invertir, pero que se entienda la importancia de mantener las obras de seguridad y en general, porque si no, su tiempo de vida disminuye considerablemente y quienes se verán afectados será la población”.

Señaló que la provincia de Lambayeque también está trabajando en lo que refiere a la implementación de su centro de monitoreo. Lo cual, considera es un paso importante y espera que el 2020, lo pueda inaugurar. De igual manera, los demás distritos. No obstante, añadió que también se debe pensar en un centro de monitoreo regional.

“Pensemos en planificar, para que dentro de algunos años tengamos una unión entre todos los centros de monitoreo de los distritos y las provincias, que nos permita tener un sistema integrado”.

Cabe mencionar, que con el proyecto de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana, Pomalca cuenta con ambientes totalmente equipados, además de dos camionetas, tres motos lineales, 14 cámaras de video vigilancia y 14 radios portátiles.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario