Local
Publicado el Lunes, 18 de Noviembre del 2019

Colegio Médico levanta su voz de protesta por nosocomio de Ferreñafe

Decano de Colegio Médico, Víctor Soto, advierte que cierre de hospital “Agustín Neyra” agudizaría situación del “Luis Heysen”.

 Si el hospital Agustín Arbulú Neyra de EsSalud en Ferreñafe cierra sus servicios, agravará aún más la situación de la atención que se vive en el nosocomio Luis Heysen de Chiclayo, advirtió el decano del Colegio Médico, Víctor Soto Cáceres.

Agregó que este tema está siendo evaluado por el Colegio y de ser posible se unirían a la protesta que realiza la población.

“Ese tema se planteó dentro del congreso médico regional que se realizó durante los primeros días de noviembre, nos indicaron que no iba a cerrarse, sino que era disminución de actividades, por las observaciones hechas por Indeci y SuSalud. Si se cierra totalmente sería un despropósito, sería injusto para la población de Ferreñafe”, acotó.

El médico mencionó que si el local donde actualmente funciona no reúne las condiciones; entonces puede ser reubicado, porque es un local alquilado, de tal manera que no se perjudique a los asegurados.

“Los asegurados tendrían que venir al Heysen y sería congestionarlo indebidamente, espero que no suceda, si sucediera el Colegio Médico a través de Consejo Regional de Salud en la sesión de fin de mes, elevaría una protesta, la cual debería ser multitudinaria porque la salud es para todas las personas y no podemos dejar que un sector tenga graves dificultades”, agregó.

Soto Cáceres, reiteró que el cierre del hospital de Ferreñafe va a conllevar mayor hacinamiento en el nosocomio Luis Heysen. “No pueden atenderse en el Almanzor porque es de mayor nivel y Naylamp ya fue cerrado, queda el Heysen o el policlínico oeste, pero no cuenta con todos los servicios”.

En los próximos días visitará el local ubicado en la calle Dall’Orso, donde funciona algunos servicios del hospital Naylamp para corroborar el hacinamiento que se vive en los consultorios externos, tras el cierre temporal del hospital Naylamp.

“El actual gerente de la red asistencial de EsSalud tiene un mes en el cargo, démosle tiempo y ojalá tenga buen criterio para dar solución a la atención de salud del seguro social”, aseveró.

El Consejo Regional de Salud trasladará la preocupación de los consejeros al gobernador regional, respecto a que priorice el primer nivel de atención de los hospitales y también el buen uso del presupuesto destinado para la construcción de la torre oncológica y pediátrica del Hospital Regional de Lambayeque. Al parecer el Ministerio de Economía y Finanzas envió presupuesto, pero no se utilizó y tendría que devolverse.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario