Local
Publicado el Lunes, 18 de Noviembre del 2019

Comuna de Ferreñafe priva a transportistas de la formalización

Los transportistas vienen solicitando se les otorgue sus autorizaciones hace casi un año.

 Transportistas informales de la provincia de Ferreñafe, denunciaron que en la municipalidad les niegan la oportunidad de formalizarse para poder trabajar sin tener que estar huyendo de la policía.

“No nos dejan trabajar, nosotros queremos ser formales, pero no nos dan la oportunidad en la municipalidad de Ferreñafe. Nos sentimos como delincuentes al tener que estar huyendo de la policía cuando ejecutan operativos”, dijo el transportista Aldo Fernández.

Según Aldo Fernández, el sustento que les han informado en la entidad edilicia, es que ya no hay ampliación para el otorgamiento de permisos de circulación a las unidades vehiculares que cubren las rutas Chiclayo-Ferreñafe y viceversa.

Sin embargo, los hombres del volante consideran que esto es un “absurdo”, porque existe gran demanda de los usuarios para poder trasladarse a Chiclayo y a Ferreñafe.

Reconocen que son unos 45 choferes que se encuentran en la misma situación y que a diario brindan el servicio sin contar con la autorización municipal; pero aseguran que los otros documentos como: el SOAT, licencia de conducir y revisiones técnicas, sí se encuentran en regla.

“No es verdad eso de que la ruta esté copada, hay capacidad para más unidades. Parece que esto es un tema político, solo intervienen a los informales y por ejemplo a las combis que no respetan la capacidad de pasajeros y llevan hasta en el respaldar del asiento delantero, no los intervienen”, denunció el conductor que espera no ser “blanco” de represalias por hablar con la verdad.

Según los choferes informales, a diario son intervenidos hasta tres conductores y son trasladados al depósito municipal, además se les aplican multas de hasta 700 soles. “Esto es un abuso, nosotros solo queremos trabajar”, demandaron los conductores que anhelan formalizarse.

Comentó además que recientemente se registró una grave situación con uno de los conductores informales tras un accidente que dejó a una persona fallecida. “Contaba con todos los documentos en regla, excepto de la autorización para cubrir la ruta y eso lo perjudicó, no puede ser que nos priven a formalizarnos”, agregó un chofer.

Los conductores han intentado a través de la Policía, tratar de llegar a un acuerdo con la alcaldesa de la ciudad, Violeta Muro, pero no lo han logrado.

Se trató de buscar la versión de los funcionarios de Transportes de la municipalidad de Ferreñafe, pero no respondieron las llamadas al igual que la alcaldesa Violeta Muro; de quien los vecinos cuestionan su “estéril” gestión en 11 meses.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario