Local
Publicado el Lunes, 18 de Noviembre del 2019

Llevan ayuda a sectores con altos índices de anemia

Los menores son los más beneficiados con las acciones implementadas.

 La Red Soy Voluntario Lambayeque obtuvo un convenio con el Banco Alimentos de Perú por dos años, lo que les ha permitido llevar ayuda humanitaria a unas seis mil personas de la región en lo que va del 2019; y para el 2020, piensan duplicar esta cifra, mencionó Franklyn Varillas Salazar.

Sostuvo que cerca de 18 caseríos de Mórrope (Lambayeque) fueron beneficiados con purificadores de agua, frutas, útiles de aseo, pañales para niños y adultos mayores. En el anexo Santa Rosa del distrito, también implementaron con tanques, bombas de agua y mobiliario a la institución educativa N°479. De igual manera, con diversos pueblos jóvenes de la provincia de Chiclayo y Ferreñafe.

Varillas Salazar señaló que el miércoles 20 de noviembre, estará llegando a Chiclayo un camión de cuatro toneladas con panetones, el cual entregarán por la temporada navideña a los sectores más vulnerables de la región. “Con esto, el Banco de Alimentos busca combatir el hambre en el Perú y nosotros somos la única organización que está trabajando con ellos fuera de Lima”, acotó.

Precisó que en las zonas donde están interviniendo existen altos índices de anemia y de desnutrición infantil en los niños. Por ello, la ayuda es permanente durante dos años, a fin de reducir las cifras. Pero el trabajo no queda ahí, con el apoyo de especialistas tienen como objetivo empoderar a las madres de los menores, para que no sean víctimas de violencia.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario