Deportes
Publicado el Martes, 19 de Noviembre del 2019

Juventus Ferreñafe clasificó al Nacional

Y la volvieron a levantar. Juventus Ferreñafe conquistó una nueva copa para sus vitrinas en la categoría libre y sacó boleto al Nacional.

 ¡Gracias muchachas! Deslumbrando talento y corazón, Juventus Ferreñafe sacó la cara por la región Lambayeque y se quedó con el título Regional de la Copa Perú Femenina, tras vencer a las representantes de Piura y Chachapoyas, lo que le valió clasificar a la fase Nacional.

El certamen, que se disputó por primera vez en Chiclayo, del viernes 16 al domingo 17 de noviembre, en ‘La Videnita’ de Nueve de Octubre, terminó con la mejor postal: Juventus campeón. Las dirigidas por el DT Apolinario Aparcana iniciaron el torneo con una victoria por 2-0 ante Piura, mientras que a Chachapoyas lo golearon 4-0.

Juventus, que por segundo año consecutivo campeona tanto a nivel Departamental, como Regional, ahora tiene el objetivo de hacer historia en el Nacional. “Agradecer el esfuerzo de todas las chicas. Esta será nuestra segunda etapa Nacional, y aunque aún no tenga fecha de inicio, seguiremos preparándonos. Lambayeque tiene mucho talento”, comentó Apolinario Aparcana.

Las campeonas que integraron el equipo son Claudia Vallejos, Stefany Sánchez, Sandy Espinoza, Keyly Peralta, Kelly Peralta, Corinthya Suárez, Andreita Quintana, Fabiola Niño, Catalina Villanueva, Mishel Bautista, Aracely Silva, Yomara Díaz, María Castillo, Gina Nicodemos, Sonia Manihuari, Eliana Castillo, Cledia Juwau y Melisa Púa.

La etapa Nacional de esta categoría albergará a ocho equipos campeones regionales, que serán agrupados en dos series de cuatro equipos. Los ganadores de cada llave jugarán por el título nacional y el vencedor clasificará a la Copa Libertadores.

Aplausos para ellas

El último fin de semana también se jugó la etapa Regional de la Copa Perú Femenina, categoría Sub-16. Esta se jugó en diferentes canchas neutrales. Lambayeque, que también fue representada por Juventus Ferreñafe, logró la clasificación a la etapa Nacional, que se disputará del 16 al 29 de diciembre en Chimbote, luego de vencer por 6-1 a Tumbes.

Este conjunto estuvo formado por Katherine Chuquillon, Yeremy Cubas, Stefany Sánchez, Evelyn Quispe, Jhiomara Fernández, Aracely Silva, Linda Quiroz, Gabriela Suárez, Melissa Pua, Natalia Quintana, Alexandra Cubas, Lesly Zamora, Miriam Carlos, Luz Suyón, Juana Ávila y Abigail Lozada.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario