Local
Publicado el Miercoles, 20 de Noviembre del 2019

JEE abriría proceso a ministro de Agricultura

El ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, podría ser sancionado por opinar y violar el principio de neutralidad.

 El Jurado Electoral Especial (JEE) de Chiclayo podría abrir proceso sancionador al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, debido a las declaraciones que formuló en Chiclayo, sobre los candidatos a las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020.

El pasado 9 de noviembre, el titular de Agricultura se pronunció sobre la postulación de los excongresistas del disuelto Parlamento, y dijo que votar por ellos sería más de lo mismo. A la vez remarcó que no estaba de acuerdo, pero respetaba la decisión del organismo electoral que permitió su postulación.

“Nosotros tenemos la competencia a través de los fiscalizadores, de verificar y armar el expediente, para que el pleno pueda abrir un proceso sancionador”, explicó Rodríguez.

La sanción podría ser multa o el traslado al Jurado de Honor. Recalcó que no tienen denuncia al respecto y los fiscalizadores empezaron su función el 14 de noviembre.

“He pedido a los fiscalizadores que estén atentos al principio de neutralidad”, subrayó e invocó a todos los que ejercen cargo público que se abstengan de emitir este tipo de opiniones.

Sostuvo que tomará conocimiento del tema, ya que a partir de la convocatoria ningún funcionario público puede hablar al respecto.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario