Local
Publicado el Miercoles, 20 de Noviembre del 2019

No cierra Hospital de Ferreñafe de EsSalud

Se dio a conocer que se ampliarán las especialidades de consulta externa en EsSalud Ferreñafe.

 El hospital Agustín Arbulú Neyra de Ferreñafe no se cierra, señaló enfático el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Lambayeque, Gino Dávila Herrera, durante una reunión con los dirigentes del Cuerpo Médico, Sindicato de Enfermeras y de Trabajadores de este establecimiento.

“EsSalud es una institución responsable y jamás dejaría de atender a sus pacientes. Si bien existen problemas de infraestructura, lo cierto es que ya estamos trabajando para reducir los riesgos señalados por Defensa Civil. Desde el jueves iniciamos los trámites para trabajar en el sistema eléctrico, que es lo más urgente y seguiremos con otras mejoras necesarias para el personal y para los asegurados”, explicó Gino Dávila.

Durante el encuentro, y ha pedido de la presidenta del Cuerpo Médico, Dra. Yolanda Béjar, se acordó solicitar una reunión con la alcaldesa provincial, Violeta Muro, a fin de solicitar la cesión en uso de un local municipal, ubicado en la calle 3 Marías, frente al actual local principal del nosocomio de EsSalud.

A ese local se trasladaría la parte administrativa, archivo y admisión, lo que permitirá descongestionar el actual espacio de EsSalud.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario