Local
Publicado el Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Un hospital no puede funcionar en container

MPCh espera orden de desalojo contra Sisol.

 Un hospital no puede funcionar en containers indicó el vicepresidente de la Federación Médica de Lambayeque, David Alvarado Sosa, al referirse al hospital Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol).

El médico refirió que la Superintendencia Nacional de Salud debe intervenir inmediatamente, teniendo en cuenta las condiciones en que se brinda los servicios.

“Nos extraña mucho que SuSalud hasta la fecha, siendo el encargado de ver precisamente estos temas, al menos hasta ahora que tengamos información es que no está interviniendo o quizás lo hace, pero no de una manera notoria para poder decir que tendrá un fin esta situación”, comentó.

Agregó que el Estado interviene a las instituciones públicas y privadas pidiendo estándares mínimos de atención, tanto en infraestructura, calidad de servicio, recursos humanos, ambientes, equipamiento, pero no existe ningún estándar ni nacional ni internacional en el cual esté contemplado que se tiene que atender a una persona en un container.

“Si Sisol es una entidad que presta servicio de salud, se le tiene que exigir un ambiente, no espacio público que debería estar destinado a la recreación y embellecimiento de la vía pública; sin embargo, estamos con una informalidad total. No es idóneo que estén en la vía pública y utilizando container”, comentó.

Señaló que SuSalud es la institución que debe tomar cartas serias en el asunto, así como el municipio para recuperar el espacio público.

Sobre la calidad de la atención, mencionó que es criterio de los pacientes, por lo tanto, deben ser quienes opinen.

Por su parte, el regidor Pedro Ubillús Falla refirió que el caso del Sisol es un tema social porque se presta un servicio de salud cómodo y eficiente, pero por otro lado están los vecinos del sector de José Olaya, quienes indican que se genera todo un desorden y exigen la salida del hospital.

La municipalidad busca la recuperación del Paseo de los Héroes. Mientras que los directivos del Sisol piden un plazo de un año para lograr su reubicación, indicando que los containers no son fáciles de desarmar.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario