Local
Publicado el Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Obispo invoca a informales respetar el orden

También hace un llamado a ciudadanos para que voten con responsabilidad y bien informados

 El Obispo de Chiclayo, Robert Prevost Martínez, hizo un llamado a toda la ciudadanía, incluso a los comerciantes informales que están buscando la forma de subsistir, que lo hagan pero de una forma ordenada y legal.

Hizo estas apreciaciones tras ser consultado sobre la propuesta que actúe como mediador en el conflicto que se registra entre el alcalde de Chiclayo y los comerciantes ambulantes.

“Mi llamado es a la ciudadanía, incluso a los comerciantes que tienen un negocio informal, a los que están buscando cómo vivir; pero hay que hacerlo en una forma ordenada y legal, si no lo hacemos así, nunca vamos a corregir los problemas de la ciudad”, observó la autoridad eclesiástica.

Remarcó que la iglesia siempre está dispuesta a participar de mesas de concertación y buscar solución a los problemas. No obstante, anotó que a veces cuando se habla de mediación, un grupo busca que el otro sector ceda, pero no todos los problemas tienen soluciones de este tipo.

Dijo que más bien a veces ante la exigencia de ordenar la sociedad y limpiar la ciudad, hay que seguir lo que las autoridades pidan. “Yo no acepto un pedido de un solo lado; el alcalde ha dicho claramente su postura, yo no creo que haya mucho que la iglesia pueda hacer”, opinó.

Remarcó que una de las dificultades que Chiclayo sufre es el caos, el tráfico, transporte público, mercados y seguridad ciudadana. “Mientras no se haya ordenado todos esos aspectos, que significa observar la ley, las normas, respetar al otro. De qué vamos a dialogar”, anotó.

Agregó que ha participado en muchas mesas de diálogo y no sale ninguna solución. Además, refirió que se está trabajando con muchas dificultades, pero desconoce de quién es la culpa.

Proceso electoral

Con relación a las próximas elecciones congresales, Monseñor invocó a los ciudadanos que deben informarse, ser responsables y asumir esa responsabilidad con el privilegio de vivir en un país democrático, votando muy bien informados.

Llamó a los candidatos a una escuela ética, honesta, que busquen ser elegidos no por algún privilegio de estatus político, sino para servir y buscar el bien común.

Manifestó que es un periodo de nuestro país bastante crítico y complicado, por lo que es necesario limpiar procesos y trabajar con transparencia.

Subrayó la necesidad de seguir buscando maneras para corregir procesos dentro de las instituciones del Estado, ya que muchas veces se elige un político bueno, pero encuentra demasiados problemas dentro de las instituciones del Estado.

“Va un llamado muy serio a todas las instituciones del Estado, Poder Judicial, Poder Legislativo, Poder Ejecutivo, Contraloría, municipalidades también. El tema de la corrupción es muy grave y no depende de un congresista, sino de todos y tenemos que seguir trabajando para mejorar lo que estamos viviendo actualmente en las instituciones del Estado”, puntualizó.

 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario