Local
Publicado el Jueves, 21 de Noviembre del 2019

Adolescentes serán reubicadas por cierre de albergue

Debido al cierre, adolescentes irán a otros albergues.w

 El convenio que tiene el Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (INABIF) con el centro de acogida residencial Rosa María Checa concluye el 30 de noviembre, por lo tanto, las 40 adolescentes que viven ahí, serán reubicadas en otros albergues.

El coordinador regional del Niño y Adolescente, Antonio Oblitas Vásquez manifestó que, las menores serán reubicadas en albergues de Lima y Trujillo. Esto sucede por la entrega tardía del presupuesto para la atención de las adolescentes.

“El presupuesto no llega ni a la mitad del año, por lo que la congregación de monjitas tomó la decisión de terminar con el convenio”, comentó.

La gerente regional de Programas Sociales, Janeth Núñez Mayanga, indicó que el espacio donde funciona el albergue pertenece a la congregación de monjitas, quienes toman esta decisión ante la falta de presupuesto.

“La canasta básica aumentó, los útiles de aseo también, educar a las adolescentes demanda un gasto”, acotó.

Otro de los motivos, es el cambio constante del equipo multidisciplinario que atiende a la población del albergue. Este equipo es integrado por psicólogos, profesores y otros.

El centro de acogida residencial Rosa María Checa alberga a 40 adolescentes, de las cuales 22 serán repartidas en albergues de Lima y Trujillo, las demás se quedarán en otros centros de la región Lambayeque.

“Los familiares ya no podrán visitar a sus hijas por la lejanía”, comentó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario