Local
Publicado el Sábado, 23 de Noviembre del 2019

Comerciantes pierden esperanza en alcalde

Por ahora mercado no será reconstruido, debido a crisis municipal.

 Los comerciantes del mercado Modelo indican que ya no tienen esperanzas en el actual alcalde de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, para que se ejecute el nuevo centro de abastos.

Es por ello, que esperan tener diálogo en su momento con quien asuma como autoridad edil de Chiclayo para el periodo 2023-2026, así lo indicó el presidente de la Federación de Comerciantes del Mercado Modelo- Frente Cívico, Mariano Vega Carrascal.

Además, explicó que la ley 30436 de expropiación de las 36 tiendas y la construcción del nuevo y moderno mercado Modelo, ya cumple el plazo respectivo y ahora se busca una ampliación por segunda vez. En abril del 2020 culmina el plazo para el cumplimiento de la ley.

El dirigente mencionó que para ello, se necesita saber quiénes serán los congresistas. “Estamos esperando las nuevas elecciones, en el mes de febrero ya se debe conocer quiénes son para visitarlos y pedirles apoyo, a fin que solicitan una segunda ampliación de plazo de cuatro años más, hasta que ingrese otro alcalde que tenga interés de trabajar por Chiclayo”, comentó.

Recordar que el alcalde Gasco Arrobas, expresó que no puede realizar una tasación, tampoco la expropiación de las 36 tiendas y mucho menos la construcción del mercado porque el municipio está en crisis y muy por el contrario, instó a los comerciantes a pagar las altas deudas que mantienen por concepto de merced conductiva.

“Nos indican que no hay dinero, eso significa que no hay ningún interés en solucionar la problemática del mercado. Así como lo hicimos con el Congreso anterior, ahora tenemos la esperanza que nos otorguen cuatro año más para lograr el cumplimiento de esta ley”, expresó.

Con el cierre de las calles y la instalación de rejas, ha permitido que el número de comerciantes informales disminuya. “Hay más orden porque hay menos informalidad, eso ayudó en aumentar las ventas”.

Con la llegada de las fiestas navideñas, serán más compradores en el centro de abastos, por lo que piden mayor personal para brindar la seguridad a los compradores.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario