Local
Publicado el Domingo, 24 de Noviembre del 2019

Dirigentes pedirán la cabeza de Gino

Dirigente Elizabeth Urpeque dijo que pedirán la cabeza de Dávila.

 Recaban toda la documentación que pruebe lo que consideran mentiras del gerente de la Red Asistencial Lambayeque, Gino Dávila Herrera, y pedirán su cabeza ante la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli.

Así lo informó la secretaria de la CUT base Ferreñafe, Elizabeth Urpeque Salazar, quien indicó que una comisión de dirigentes de los trabajadores y asegurados, están pidiendo una cita con Molinelli para presentar todas las pruebas de lo que consideran una burla a la población ferreñafana.

De otro lado, la dirigente manifestó que el lunes 25 al mediodía se reunirán con la alcaldesa de Ferreñafe, Violeta Muro Mesones, para pedirle que les entregue en cesión de uso el local del ex Mercado del Pueblo, y aminorar los riesgos del Hospital Agustín Arbulú Neyra.

De concretarse esta cesión, ciertas áreas podrían trasladarse, entre ellas rehabilitación, farmacia y archivo. De esta forma tendrían el aforo adecuado en el hospital y subsanarían los aspectos que observó Defensa Civil.

Elizabeth Urpeque dijo que en el tema de la donación del terreno para el nosocomio, están a la espera de la aceptación de las autoridades de EsSalud, para iniciar la construcción.

Remarcó que el gerente informó que está en la etapa final del proceso. Sin embargo, desconocen si eso es verdad y como trabajadores están en la obligación de hacer el seguimiento respectivo, a fin de evitar que el hospital baje de categoría.

Destacó que han logrado la coalición de gremios junto a los asegurados.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario