Local
Publicado el Lunes, 25 de Noviembre del 2019

Arte para sensibilizar sobre el maltrato contra mujeres en JLO

Participaron 15 estudiantes de nivel primario y secundario.

 José Leonardo Ortiz (JLO), es uno de los distritos de la región Lambayeque, que reporta la cifra más alta de violencia a la mujer. De enero a setiembre del 2019, el Centro de Emergencia Mujer (CEM) comisaría, atendió 704 casos. En el 2018, durante las mismas fechas fueron 1097 y en el año anterior, 573.

Por ello, en el marco del Día Internacional de la Eliminación Contra la Violencia a la Mujer y tras el 55 aniversario del distrito, se organizó el primer concurso inter escolar de declamación y oratoria, denominado “Mi voz por las que callan”.

La actividad, realizada por el CEM de la comisaría de JLO y la Subgerencia de Educación, Cultura y Deporte de la municipalidad, tuvo como objetivo principal que los niños y adolescentes generen un pensamiento crítico y reflexivo frente a esta problemática.

Asimismo, a través de ambas manifestaciones artísticas puedan expresar una voz de protesta, reclamo y reflexión a la comunidad leonardina, que se conmovió con cada una de las presentaciones, señaló Olga Flores, responsable del área de Promoción y Prevención del CEM.

En tanto, el funcionario de la municipalidad, Luis Rojas, precisó que en esta oportunidad participaron un promedio de 15 estudiantes de nivel primario y secundario de diversas instituciones educativas públicas y privadas del distrito; quienes demostraron que a partir de la declamación y la oratoria se puede sensibilizar a la población y por ende prevenir la violencia de la mujer en el futuro.

Manifestó que este tipo de eventos se continuarán desarrollando en lo que queda del 2019 y el siguiente año, a fin de que se continúe descubriendo talento leonardino. “Queremos que los chicos ganadores nos representen en concursos a nivel regional y nacional”, concluyó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario