Internacional
Publicado el Martes, 26 de Noviembre del 2019

España: manifestaciones en todo el país contra la violencia machista

Decenas de miles de personas secundaron la convocatoria contra la violencia de la mujer.

 Decenas de miles de personas se manifestaron este lunes en las principales ciudades de España por el día internacional contra la violencia de género, en un país que pese a ser pionero en la lucha contra los feminicidios suma más de mil mujeres muertas desde 2003.

Con lemas como “Basta ya, ni una más” o “Que viva la lucha de las mujeres”, decenas de miles de personas secundaron la convocatoria en Madrid.

“Se ha avanzado mucho, pero hace falta bastante más”, afirmó Marta Martínez, empleada de una empresa financiera, que incidió en la necesidad de erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres, y aumentar los medios para prevenir este tipo de crímenes.

“Da miedo denunciar, porque pasa mucho tiempo hasta que llega la orden de alejamiento” del agresor, añadió esta mujer de 38 años.

“Es evidente que tenemos que salir a las calles”, abundó la pensionista Isabel Mateo, quien cree que todavía “falta presupuesto”, para abrir por ejemplo más centros de acogida para mujeres maltratadas.

En la manifestación de Madrid participaron seis miembros del gobierno socialista, entre ellos la vicepresidenta Carmen Calvo, o el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario